Urbanismo

Aedas Homes comienza a desmontar su oficina para la venta de pisos en el Paseo de Almería

  • La promotora alegará y recurrirá en los órganos que correspondan el informe de Cultura, que, según ha podido contrastar este medio, no comparte al no ser un edificio protegido

Oficina comercial de Aedas Homes en la Avenida Federico García Lorca de la capital

Oficina comercial de Aedas Homes en la Avenida Federico García Lorca de la capital / Diario de Almería

Aedas Homes ha empezado a desmontar la oficina comercial en Almería, situada en la Avenida Federico García Lorca, para la comercialización de las 25 viviendas proyectadas en el edificio Villalán, el cual pretendía levantar sobre la que fuera sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con fachadas a la calle General Segura, Paseo de Almería y calle Arapiles, propiedad que adquirió el pasado año. Según ha podido saber este medio, tras conocer el informe contrario de Cultura, la promotora ha tenido, asimismo, que prescindir de la persona que había contratado para la función comercial.

El proyecto presentado, como adelantaba este jueves Diario de Almería, cuenta con el informe desfavorable de la Delegación, refrendado por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, reunida hace un par de semanas. Este órgano tenía que emitir su informe al Ayuntamiento de Almería tras la recepción del proyecto de estudio de detalle inicialmente aprobado por la junta de gobierno local. De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso este periódico, Aedas Homes prevé alegar y presentar recurso en los órganos que correspondan, puesto que no comparte el criterio de Cultura, ya que este edificio, aunque se encuentre en el entorno del BIC (Bien de Interés Cultural) del edificio que hoy ocupa la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, no está protegido. Ante esto, la promotora es consciente de que esta situación puede alargarse entre uno o dos años.

Hay que recordar que esta propiedad, calificada como residencial, lleva cerrada más de una década, ya que en 2010 la Estación Experimental de Zonas Áridas (EZZA) abandonaba esta ubicación para trasladarse al campus de la Universidad de Almería. Salió a subasta pública dos veces hasta que la promotora inmobiliaria Aedas Homes, especializada en obra nueva residencial, se hizo con la edificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios