Agricultura

Agrobío llega a ExpoLevante con sus novedades sobre el control biológico de plagas

Agrobío expone en ExpoLevante sus nuevas propuestas para combatir las plagas.

Agrobío expone en ExpoLevante sus nuevas propuestas para combatir las plagas. / DIARIO DE ALMERÍA

Agrobío participa en la feria Expolevante, que se celebrará en Níjar-Campohermoso del 24 al 26 de abril. Ubicados en el stand número 17 del Pabellón 1, ofrecerá a los profesionales del campo almeriense una visión de sus productos más novedosos referentes en el control biológico de plagas.

En este evento, que reúne a los principales exponentes de la agricultura de la provincia, el equipo de Agrobío presentará su sólida apuesta por la innovación, la cual ha consolidado su posición en la vanguardia del control biológico de plagas. Sus estrategias, enfocadas en el control preventivo, están abriendo nuevos caminos para hacer frente a las plagas exóticas y especies invasoras, así como para enfrentar los desafíos del cambio climático a través de la exploración de la nutrición y la genética, garantizando producciones limpias y sin residuos.

En los últimos años, Agrobío ha destacado por la presentación de estrategias que favorecen el establecimiento precoz de los auxiliares, tales como la alimentación de ácaros y chinches depredadores directamente sobre la planta, una tecnología patentada para mantener y multiplicar las poblaciones de auxiliares, y el control conservativo mediante el diseño de setos en el exterior de los invernaderos e islas vegetales en el interior de las fincas. Además, sus nuevas cepas de insectos seleccionados, ORIcontrol Cold y Plus, adaptados a condiciones desfavorables y con mayores tasas de depredación que un insecto estándar, han demostrado ser las más efectivas.

Actualmente, una de sus principales líneas de trabajo, que sin duda los distingue, es la tecnificación del control biológico. Facilitar el manejo de insectos beneficiosos es fundamental para que los productores incorporen soluciones biológicas dentro de sus plan de producción integrada.

Por tanto, en esta temporada, Agrobío ha introducido una nueva máquina de suelta junto con una gama de productos innovadores, diseñados para optimizar la eficacia en la suelta de auxiliares sobre el cultivo, facilitando su aplicación.

Balls de Agrobío en tomate. Balls de Agrobío en tomate.

Balls de Agrobío en tomate. / DDA

'Balls', la nueva línea de Agrobío 

Entre las novedades más destacadas se encuentra ‘Balls’, la nueva linea de Agrobío para la liberación de parasitoides. Hacer frente a la mosca blanca nunca fue tan fácil. Consiste en una bolita compuesta por un bioplástico compostable y una estructura que le permite ser arrojada directamente sobre el cultivo aumentando el número de puntos de suelta o colgada gracias a una pequeño gancho que lleva incorporado. Solo tiene que ser soltada anticipándose a la entrada de la plaga. Su diseño en forma de esfera protege el interior y mantiene las pupas, tanto de Eremicus como de Encarsia, en buenas condiciones hasta que el adulto emerge en busca de su presa. Agrobío dispone de otros formatos, pero este es el único del mercado que puede ser liberado de forma tan sencilla. ENCARcontrol Balls y EREMIcontrol Balls, no sólo está siendo un éxito en el mercado nacional, también en toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

Precisamente, esta temporada de primavera, en la zona de Níjar-Campohermoso, ha sido uno de los productos que más interés ha despertado contra la Tuta absoluta. Trichogramma (TRICHOcontrol balls) también se presenta en estas bolitas y su facilidad en el manejo ha animado a los productores a utilizar más herramientas de control biológico para hacer frente a esta plaga que ataca al tomate.

Otro producto destacado es el nuevo modelo de máquina de suelta de Agrobío, Biospreader, diseñado para la liberación de chinches (Orius y Nesiciocoris) y ácaros depredadores (Swirskii, Montdorensis, Andersoni, Californicus, Cucumeris…), y su alimento POWERmite 3.0. Este modelo actualizado, además de permitir una mayor velocidad en la suelta, es más ligero y ofrece un mejor control de la dispersión de los auxiliares sobre la planta. El sistema en el que Agrobío basa su tecnología no daña a los auxiliares ni genera mortalidad. Compatible con prácticamente todos los cultivos, desde pepino, calabacín, melón y sandía, berenjena, fresa o berries, esta innovadora máquina representa una ventaja significativa tanto en semilleros como en cultivos al aire libre, donde existe una gran densidad foliar. Un año más, Agrobío con su presencia en Expolevante reafirma su compromiso con la mejora continua y la búsqueda de soluciones sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios