Finanzas

El Ayuntamiento de Adra valora en un millón de euros los daños ocasionados por las lluvias

  • Las fuertes precipitaciones afectaron a 30 hectáreas de invernaderos

Los daños causados en 30 hectáreas de invernadero de Adra (Almería) por las fuertes tormentas registradas el viernes, cuando se recogieron 96 litros de agua por metro cuadrado en el Poniente almeriense, ascienden a un millón de euros, según un primer balance del Ayuntamiento de la localidad.

Las pérdidas en estas explotaciones situadas en el entorno de Las Albuferas y de las ramblas de La Leña y Los Cajorros llegan hasta el cien por cien de las cosechas y de los arenados, así como a parte de la estructura de los invernaderos.

Al cálculo inicial de daños ocasionados por la lluvia, cifrado en 967.564 euros, habría que añadir según el consistorio los múltiples destrozos ocasionados en caminos rurales y accesos a distintas zonas de la vega abderitana.

El concejal de Agricultura, Francisco López, ha informado en una nota de que ha solicitado de forma oficial a la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente el encauzamiento de las Ramblas de La Leña y de Los Cajorros al achacar a la falta de dichos encauzamientos la inundación de las fincas situadas en la zona.

En el mismo sentido se ha pronunciado COAG que, también en un comunicado, ha trasladado su intención de reclamar una reunión urgente con la delegación de Medio Ambiente para depurar las responsabilidades derivadas del desbordamiento de la albufera de Adra, así como para exigirle que lleve a cabo la limpieza de las ramblas de la zona, pues la suciedad acumulada en los caudales propició a juicio de coordinadora "este desastre" para los cultivos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios