Finanzas

CaixaBank analiza la estrategia de 2017 con su equipo de Almería

  • Reúne a más de 180 profesionales, con el director territorial en Andalucía Oriental y Murcia

  • El objetivo, afianzar su línea de negocio especializada en el agro

Caixabank ha reunido hace unos días en el PITA a todos los empleados de la entidad financiera en la provincia de Almería para analizar las líneas estratégicas que viene desarrollando en 2017.

Más de 180 profesionales han acompañado al director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, para desgranar las actuaciones previstas en el presente ejercicio con especial relevancia en el afianzamiento de AgroBank, la línea de negocio dedicada al sector agrario.

En los dos primeros años de existencia de AgroBank, la entidad financiera ha apuntalado su liderazgo en este segmento superando los 340.000 clientes en toda España. El volumen de negocio gestionado ha registrado un incremento del 11,4%, hasta los 15.691 millones de euros.

CaixaBank destaca que se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario: el número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000, lo que supone un aumento del 5%; y casi uno de cada cuatro autónomos del sector es cliente de AgroBank, lo que arroja una cuota de mercado del 24,8%. En Andalucía, esta cifra asciende al 41%, según datos de la entidad.

El buen comportamiento del negocio ha impulsado la aprobación de un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas. De esta forma, AgroBank contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector. En Andalucía se abrirán 32 nuevas oficinas, hasta alcanzar las 303 en toda la comunidad. Actualmente la provincia de Almería posee 21 de estas oficinas y una plantilla de 165 personas, de las que 90 son especialistas en agro.

Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un alto conocimiento del sector y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio. Por lo tanto, agricultores, ganaderos y cooperativistas reciben un servicio financiero realmente útil. Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes, y cuentan equipos portátiles con los que realizar su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

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