Finanzas

La Cámara se acerca a la empresa para ayudarle a afrontar la crisis

  • Pone en marcha la iniciativa +Contigo, con la que impulsará la competitividad de las pymes, a través de asesoramiento personalizado, información y más servicios

La Cámara de Comercio de Almería acaba de poner en marcha un nuevo servicio, + Contigo, con el que se pretende ayudar a las empresas a afrontar la situación económica actual, dando soporte en los procesos de mejora de la competitividad y ofreciendo el máximo asesoramiento, información y servicios posibles.

Enmarcado en el Área de Innovación y Competitividad Empresarial, que dirige Víctor Cruz, + Contigo está específicamente concebido para ayudar a las empresas que atraviesen por situaciones especialmente delicadas. Desde enero, ofrece un servicio personalizado a las empresas almerienses, enfocado, principalmente, asesoramiento empresarial e información sobre ayudas y subvenciones.

Con el apoyo personalizado se pretende analizar las necesidades y la situación de cada empresa en el momento actual. Este análisis individual ayudará a conocer los problemas de la empresa y los planes de viabilidad que precisa.

En la situación actual, estos momentos de reflexión y análisis son importantes para comprobar lo que se ha estado haciendo y buscar soluciones que ayuden a ser más competitivos, e identificar nuevas oportunidades de negocio. A cargo de este servicio está Pedro Parra, licenciado en Economía. A partir del análisis de las inversiones y gastos -y también de los ingresos previstos- en el negocio el promotor estudiará y concretará los distintos aspectos del negocio a mantener, así como información referente a cuestiones contables y financieras. Asimismo se prestarán una serie de herramientas relacionadas con la puesta en contacto con empresas para facilitar el acceso a la financiación, los asuntos laborales y la información sobre trámites administrativos.

La Cámara de Comercio dispone de un servicio de alerta para informar de todas las ayudas y subvenciones actualizadas, tanto a nivel europeo, nacional e internacional, en el que se tienen en cuenta las características concretas de la empresa usuaria. Se dispone asimismo de un servicio on line para consulta y tramitación de subvenciones, asistencia técnica e información de programas tanto del Consejo Superior de Cámaras como del Consejo Andaluz de Cámaras. A cargo de este servicio estará Teresa Gallego, licenciada en Derecho.

Además, ha establecido un ciclo de conferencias mediante tres modelos de actividad: conferencias sobre temas de interés, workshops con especialistas, meeting-points entre profesionales y jornadas de formación, en colaboración con Área de Excelencia Empresarial de la Cámara de Comercio y la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial-FAEEM. Para la prestación de este servicio + Contigo, la Cámara pone a disposición de las empresas: salas de reuniones y puestos de ordenadores. El servicio de atención empresarial es de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves y de 09:00 a 14:00 horas, los viernes.

Actualmente, para una mejor prestación y alcance de este servicio, la Cámara de Comercio trabaja en el cierre de acuerdos de colaboración con empresas que puedan prestar servicios más especializados. Entre ellas estarán: el Colegio de Economistas, despachos de abogados (Garrigues, Martínez- Echevarría Pérez & Ferrero, etc), entidades bancarias, centros tecnológicos, empresas de servicios y de tecnología, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios