Cerca de 25.000 firmas estarán expuestas en una ciudad virtual

  • Entre el 16 y el 20 de junio el portal estará terminado y se colgarán 4.000 empresas

Las empresas andaluzas ya no requieren de un espacio físico para su promoción. La empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (Fiva) ha creado una ciudad virtual en la que se ubicarán unas 4.000 firmas, una vez esté concluida entre el 16 y 20 de junio, con una previsión de 25.000 sociedades para 2009, según detallaba en su presentación el presidente de Fiva y de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo.

La ciudad consta de 12 pabellones sectoriales, recinto expositivo y stands de cada una de las empresas, que el visitante podrá recorrer como si se tratase de una feria presencial. La ventaja es, que al estar en Internet, podrá visitarse las 24 horas del día, los 365 días del año. "No estarán todas las empresas andaluzas ya que serán seleccionadas, pero sí estarán representados todos los sectores productivos", dice Pérez-Sauqillo. Existen tres tipos de expositores. Los básicos cuyo precio es de 50 euros mensuales, el avanzado con un coste de 75 euros y el personalizado.

Los objetivos principales son la cooperación empresarial, la apertura a mercados internacionales, mejorar la imagen de las empresas y potenciar a través de la red las oportunidades de negocio. Como insistía el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Almería, Javier de las Nieves, esta ciudad permitirá a los principales sectores de la provincia como la agricultura, turismo o mármol darse a conocer a nivel mundial, pues en la red las barreras no existen.

En el escaparate virtual, además de mostrar permanentemente los servicios o productos de las empresas que allí se instalen, se organizarán ferias sectoriales una o dos veces al año por actividad productiva.

Los empresarios andaluces podrán utilizar la plataforma de Fiva como una potente herramienta comercial en Internet. Además, las empresas que se asocien al Club de la empresa, que deberán poseer expositores avanzados o personalizados, se beneficiarán de información privada emitida por otros miembros que provocará sinergias entre los empresarios.

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