Solidaridad

Maratón de Donación-Estudio de Médula en Smurfit Kappa Almería para ayudar al pequeño Alejandro

Edificio Smurfit Kappa.

Edificio Smurfit Kappa. / D.A

La sociedad almeriense está volcada con el pequeño Alejandro, un menor de diez años que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería, a la espera de encontrar un donante compatible para un trasplante de médula ósea, ya que el tratamiento que está recibiendo no le está haciendo efecto.

Por ello, distintos sectores de la sociedad se han puesto manos a la obra para tratar de ayudar a este almeriense, diagnosticado de leucemia hace dos años. La delegación en Almería de Smurfit Kappa, experta en embalaje de cartón ondulado para el sector de la agricultura, ha organizado este miércoles 10 de abril un Maratón de Donación-Estudio de Médula en su fábrica, situada en la Carretera de Iryda, Sector IV, La Canal-Paraje el Vizconde, 04738, Vícar.

La empresa ha hecho un llamamiento para que acudan cuantos más almerienses mejor, a demostrar su solidaridad. "¡Conviértete en un héroe, dona médula, ayuda a Alejandro! Tan sólo es un análisis. Este campeón de diez años que ahora mismo lo está pasando mal y necesita de un trasplante de médula. Es el familiar de uno de nuestros compañeros y con tan solo un análisis, puedes ayudarle para comprobar compatibilidad y convertirte en su héroe", reza el cartel informativo que han elaborado para la ocasión.

Cartel. Cartel.

Cartel.

La donación se podrá realizar desde las 10:00 a las 13:30 en la fábrica de Smurfit Kappa en Vícar.  Pueden donar médula todas aquellas personas cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 40 años, que estén saludables y en condición de donar sangre. Lo primero es firmar un documento de consentimiento y se le realizará una extracción de sangre. Después, los datos de compatibilidad formarán parte de la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea. Si la persona resulta compatible, podrá donar mediante sangre periférica, obteniendo células madre de forma similar a una donación de sangre o bien, por la extracción de una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera.

Un "acto de generosidad", como afirman en la nota de la empresa de embalajes sostenibles, con el mejor fin posible, como es tratar de ayudar a que Alejandro pueda superar la leucemia que padece y pueda desarrollar una vida plena. Gestos como el de Smurfit Kappa demuestran que el campo almeriense y su industria auxiliar se implican con la sociedad local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios