Cajamar ha apostado siempre por la innovación en sus productos y servicios. En los últimos años ha impulsado el Área de Investigación y Metodología Comercial o de 'big data', para tener un mayor y mejor conocimiento de sus clientes. A través de esta área, Cajamar ha puesto en marcha diversos proyectos en los últimos meses, entre ellos Cajamar Data Lab, con el fin de aportar un foco a la divulgación de la analítica avanzada en el sector financiero y contribuir a promover desarrolladores tecnológicos colaborativos. La última iniciativa en este campo es el lanzamiento de Cajamar PythonHack 2016, una competición de analítica de datos online celebrada con motivo de la PyConES 2016 (el evento nacional de Python más importante de España), que se celebrará en Almería los días 7, 8 y 9 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Almería y de la que Cajamar es patrocinador.
Para la organización, el Grupo Cajamar cuenta con su equipo especializado en analítica avanzada y 'big data', de Cajamar Data Lab, así como con la colaboración de reconocidas empresas en visualización, 'machine learning', y almacenamiento y procesamiento en la nube como Microsoft Azure, Amazon Web Services, IBM, BigML y CARTO. Los participantes en Cajamar PythonHack podrán crear su proyecto sobre datos reales de una entidad financiera nacional como el Grupo Cajamar y podrán demostrar sus capacidades frente a la comunidad nacional de 'pythones'.
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