Finanzas

El Grupo Cooperativo Cajamar da claves prácticas para hacer negocios en EEUU

  • Participa en la primera edición de negocioexterior.com junto a una quincena de empresarios y entidades especializadas

Imagen del debate celebrado ayer.

Imagen del debate celebrado ayer. / diario de almería

El Grupo Cooperativo Cajamar está participando, junto a entidades y empresarios especializados en el sector exterior, como Arola, AvalMadrid, Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Cámara de Comercio España, Cuatrecasas, DHL Express Iberia, Empresa Exterior, Google, Iberinform, ICEX, Inycom, Juárez y Asociados, Pons IP y Solostocks, en la primera edición de negocioexterior.com, en el que la periodista Silvia Intxaurrondo, conduce este encuentro para ofrecer las claves prácticas a aquellas empresas que quieran hacer negocios en Estados Unidos.

La jornada se celebró ayer, de 10:00 a 18:30 horas, con cuatro mesas de debate que versarán sobre "Apoyos directos para la empresa - oportunidades de negocio por sectores en Estados Unidos"; "Confianza en el mercado y gestión financiera"; "Exportar online a ese país", y "Recursos para implantación directa y operativa", de media hora de duración cada una, en las que se repasan los pasos fundamentales que deberán recorrer las pequeñas y medianas empresas españolas para hacer negocios en el país norteamericano.

La responsable del Departamento de Comercio Exterior del Grupo Cooperativo Cajamar, Antonia Hernández, ha participado en la mesa "Confianza en el mercado y gestión financiera", en la que ha explicado el funcionamiento de Plataforma Internacional Cajamar, una solución integral para la empresas en proceso de internacionalización o internacionalizadas, ya que a través de ella, además de productos financieros especializados, se pone a disposición de las pymes y cooperativas españolas una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas y con gran experiencia en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. De hecho, más de 3.000 pymes han visitado la Plataforma Internacional en menos de un año desde su lanzamiento.

Antonia Hernández también ha desgranado productos específicos como las coberturas de tipo de cambio, medios de pago y garantías internacionales que el Grupo Cooperativo Cajamar ofrece a las empresas que quieran abrir su negocio en el mercado internacional. Además el Grupo Cajamar ha incrementado un 25% la inversión destinada al negocio internacional de las pymes, consciente de que el impulso exterior es vital para la pymes españolas.

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