Finanzas

Juan Espinosa amplía en 113.414 metros su cantera en El Ejido

  • La empresa venderá anualmente 322.196 toneladas más de áridos extraídos de 'Los Atajuelos' · La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia

Juan Espinosa e Hijos amplía la cantera de áridos "Los Atajuelos" en El Ejido en 113.414 metros cuadrados. De la superficie ampliada, 96.100 metros cuadrados, con una cota final de 220 metros, será el área afectada para la extración del mineral de tipo calizo.

La empresa, con más de 40 años de experiencia y ubicada en Balerma, prevé vender 322.196 toneladas de áridos a partir de este proyecto.

La explotación surgida de la ampliación tiene una vida estimada de 13 años.

La extracción se realizará a cielo abierto para su aprovechamiento como árido, destinado al empleo de rellenos coomo base de fincas agrícolas, material de impermeabilización en embalses y obras de infraestructura civil, construcción y hormigón.

El 2% del material es estéril, éste se amontonará para la realización de rellenos por lo que no se acondicionarán escombreras dado su pequeño volumen.

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería publicaba ayer el Estudio de Impacto Ambiental de dicho proyecto, en el que se detallaban las principales medidas correctoras y el plan de restauración.

Respecto las alegaciones, la Consejería de Medio Ambiente ha recibido un escrito presentado por el Grupo Cóndor, y en el que, sin poner impedimentos a la ampliación de la cantera, sí solicita a la Consejería competente que exija el cumplimiento del plan de restauración para proteger el medio ambiente, así como que se lleve a cabo medidas de seguimiento y control que permitan garantizar el mantenimiento de la actividad dentro de los límites permisibles.

Espinosa e Hijos nació en 1960 cuando su principal objetivo era dar servicio a una agricultura intensiva incipiente. En la actualidad ya cuenta con una plantilla formada por más de 50 empleados y dispone de miles de clientes, tanto empresas como particulares. En la década de los 80 debido al auge en la construcción de invernaderos, la empresa compró la cantera de la Grea.

Desde que la firma comenzara en 1989 a establecer contacto con constructoras para el suministro de las obras, la diversificación de actividades y el aumento de movimientos ha implicado una mejora constante en la maquinaria y personal de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios