Finanzas

Lola Gómez imparte cátedra en el Basque Culinary Center

  • La gerente de Clisol Agro explica las claves del modelo agrícola almeriense durante cinco horas y se centra en el binomio bienestar de las plantas y produción con calidad

La empresaria almeriense Lola Gómez Ferrón impartió una charla en el Basque Culinary Center, con una degustación de hortalizas de Almería.

La empresaria almeriense Lola Gómez Ferrón impartió una charla en el Basque Culinary Center, con una degustación de hortalizas de Almería. / diario de almería

Lo ha vuelto a hacer. La gerente de Clisol Agro, Lola Gómez Ferrón, ha impartido una clase magistral a alumnos del Master del Basque Culinary Center el pasado 5 de diciembre, en la que ha explicado nuevamente las claves del modelo agrícola almeriense, poniendo de manifiesto cómo se pueden cultivar más de tres millones de toneladas de frutas y hortalizas con un clima desértico, unas condiciones semiáridos y escasez de agua de agua para riego, con una sequía pertinaz que ya acumula tres años.

La emprendedora almeriense, acostumbrada a hablar en público, ya sea ante turistas o estudiantes, ofreció una charla de cinco horas a alumnos de edades comprendidas entre 24 y 39 años, entre los que se encontraban economistas, periodistas, abogados, empleados de banca y de restauración.

Gómez Ferrón explica a Diario de Almería lo mucho que disfrutó viendo las caras de los participantes en el master, cómo "alucinaban" con la alocución de la almeriense ante la realidad de una agricultura que para ellos resultaba absolutamente desconocida.

El Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación. Sus instalaciones lucen los materiales del Grupo Cosentino, con 300 metros cuadrados de Silestone, pues la empresa que preside Francisco Martínez-Cosentino es colaboradora oficial de esta fundación.

Los participantes en esta clase impartida por Lola Gómez Ferrón eran alumnos procedentes de Euskadi, principalmente, aunque también había estudiantes de Zaragoza, Madrid, Barcelona e, incluso, del extranjero (México y Rusia).

La gerente de Clisol Agro ahondó en el comportamiento de las plantas y su relación con el entorno, en el marco de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo de que los cultivos puedan recibir bienestar por parte del productor, a la vez que estos ofrezcan frutos de calidad, sobre todo, en el apartado nutricional y en cuanto a propiedades organolépticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios