Finanzas

Tecnova realiza un balance muy positivo del año 2007

  • Destaca el hecho de haber conseguido 4 millones € para el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura

El Patronato de la Fundación Tecnova, máximo órgano de gobierno que aglutina a las empresas que forman parte de la misma, ha aprobado las cuentas de 2007, el inventario y el informe de auditoria voluntaria.

Las cuentas incluyen la memoria, la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance de situación y el presupuesto ejecutado del pasado ejercicio, que ascendió a 595.366 euros, por encima de lo previsto inicialmente, que ascendía a 541.884 euros.

A la reunión del Patronato acudieron más de 50 patronos. La asamblea contó con la presencia del presidente de Tecnova, Emilio Martínez, con el secretario Francisco Martínez, y la gerente, Mari Carmen Galera.

Emilio Martínez hizo un balance muy positivo de la gestión realizada durante su primer año al frente de Tecnova, tras recoger el testigo dejado por Miguel López, y destacó como hechos más importantes la obtención de la catalogación de Tecnova como Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura, así como la aprobación de cuatro millones de euros entre el Ministerio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta para la construcción de este centro en el PITA.

El presidente de Tecnova subrayó además el hecho de haber duplicado el presupuesto para 2008 y aumentado el número de socios, "fruto todo ello del buen trabajo realizado por los responsables de la fundación, con el inestimable apoyo de los socios".

Martínez se mostró satisfecho de lo conseguido porque "la catalogación como Centro Tecnológico Andaluz y la obtención de financiación para ponerlo en marcha son dos de las razones fundamentales por las que se creó la fundación hace siete años".

Mari Carmen Galera informó a los patronos de la obtención de un informe de auditoría favorable a las cuentas de 2007, tras haberse sometido voluntariamente a la misma.

Respecto a la Memoria de Actividades de 2007, destaca la puesta en marcha de nuevas iniciativas en materia de I+D+i, a través de la colaboración en proyectos de innovación, así como la gestión integral de proyectos o la realización de boletines de vigilancia tecnológica. Galera señaló la importancia de numerosas acciones de transferencia tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios