Finanzas

García Torrente sustituye a Jerónimo Molina al frente de la Fundación Cajamar

  • Aunque no se ha anunciado públicamente, el director de Innovación Agroalimentaria ejerce como presidente de la fundación desde hace semanas

  • Molina apenas ha permanecido 6 meses

Aún no se ha anunciado de forma pública por parte de Cajamar, pero en los 'corrillos' del agro es un secreto a voces. Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, lleva ya varias semanas ejerciendo como presidente de la Fundación Cajamar, en sustitución de Jerónimo Molina Herrera, que ha abandonado el cargo tras apenas medio año, lo que ha supuesto una transición silenciosa.

Molina Herrera accedió a la presidencia de la Fundación Cajamar a finales de junio de 2016, tras la reunión correspondiente de su Patronato. El almeriense sustituía entonces a Antonio Pérez Lao, quien estuvo al frente de esta fundación entre 2012 y 2016.

La web de la fundación sí recoge el cambio de presidente dentro de los órganos de gobierno

De esta forma, García Torrente engrosa el listado de presidentes que ha tenido la Fundación Cajamar desde su constitución, con el fundador de Cajamar, Juan del Águila Molina, quien permaneció en el cargo desde 2006 hasta 2012, al que siguió Antonio Pérez Lao y, por último, Jerónimo Molina, el más fugaz de todos en su mandato.

La web de la Fundación Cajamar sí recoge a Roberto García Torrente como presidente en el apartado en el que informa acerca de los órganos de gobierno y dirección. Le acompañan en la presidencia del Patronato de la Fundación Cajamar José Luis López Montoya, como patrono delegado; Manuel Jesús Martínez Rodríguez, como patrono; y José Manuel Morón Martín, como secretario no patrono.

Roberto García Torrente es ingeniero agrónomo ha sido gerente del Servicio Empresarial Asociativo del Área Institucional Agroalimentaria de Cajamar y, previamente, responsable del Área Agroalimentaria del Instituto de Estudios de Cajamar. García Torrente ha participado como asesor y dinamizador de procesos de fusión entre cooperativas, ha formado a consejos rectores y personal directivo, poniendo en marcha proyectos de innovación para el sector.

Jerónimo Molina ha desarrollado toda su carrera profesional ligado a Coexphal, la Cámara de Comercio de Almería y Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios