Finanzas

La UAL, galardón nacional en contratación pública electrónica

  • Es la primera universidad española que ha implantado con éxito la licitación electrónica en todos sus procesos de compras, seleccionada entre más de 1.500 proyectos

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, presentó a las personas que componen el consejo de dirección de la UAL en abril de 2015.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, presentó a las personas que componen el consejo de dirección de la UAL en abril de 2015. / rafael gonzález

La Universidad de Almería ha sido galardonada con el premio al 'Mejor proyecto pionero en contratación pública electrónica de España' en el Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica CNCE'17 y el eBusinessWorld 2017, que se celebró a finales del pasado mes de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La UAL es la primera universidad española que ha implantado con un rotundo éxito la licitación electrónica en todos sus procesos de compras, lo que ha permitido la incorporación de las pequeñas y medianas empresas al mercado de la compra pública.

Ha sido presentada como un caso de éxito por la organización y pionera en este ámbito

La UAL ha sido seleccionada entre más de 1.500 proyectos nacionales e internacionales de compra pública electrónica y entre los premiados se encuentra el Observatorio de Contratación Pública, dirigido por los catedráticos de Derecho Administrativo Gimeno Feliú y Moreno Molina, del que la Universidad de Almería, también forma parte.

Este galardón es un reconocimiento público a todo el equipo humano del Servicio de Contratación, Compras y Patrimonio de la UAL, especialmente, a quienes participan en el proyecto de Licitación Electrónica.

El premio a la Universidad de Almería le ha sido concedido en el marco de la segunda edición del Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica CNCE'17, donde la UAL ha sido considerada como un "caso de éxito" como pionera "en licitación pública electrónica".

Después de valorar distintas alternativas, la UAL se decidió finalmente por el modelo cloud, que aportaba flexibilidad y les permitía aprovechar la experiencia de empresas veteranas. Hay cinco pilares estratégicos para garantizar una correcta y paulatina implantación: transparencia, ahorro, participación de pymes, acercamiento a los ciudadanos y formación a usuarios.

Además, la UAL encontró también una enorme ventaja en la eliminación del papel. Todos los usuarios tienen acceso a los documentos del proceso de manera electrónica, facilitando la circulación de información. Con un sólo mensaje, se podía llegar a todos los concursantes, sin necesidad de imprimir en papel. Además de beneficios económicos y operativos, también supone un gran beneficio ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios