Finanzas

Unica Group viaja a Israel a conocer nuevas tendencias en semillas e I+D

  • La firma almeriense visita varios centros de investigación, en una expedición de cuatro días liderada por el gerente, Enrique de los Ríos

El gerente de Unica Group, Enrique de los Ríos, en una reunión en el expositor de la cooperativa, en Fruit Logistica.

El gerente de Unica Group, Enrique de los Ríos, en una reunión en el expositor de la cooperativa, en Fruit Logistica. / DIARIO DE ALMERÍA

Nada mejor que observar en primera persona las nuevas tendencias de investigación, desarrollo e innovación, que nadie te lo cuente. De esta forma se pueden resolver dudas in situ y extraer múltiples conclusiones que se pueden aplicar en beneficio propio para el desarrollo y las mejoras futuras de tu empresa. Bajo esta filosofía, una delegación de Unica Group ha viajado a Israel, donde ha permanecido durante cuatro días para observar y analizar el I+D+i que se está llevando a cabo en este país, a más de 3.000 kilómetros de distancia de Almería, aplicado a la agricultura intensiva.

La comitiva de la cooperativa de segundo grado almeriense ha estado liderada por el gerente, Enrique de los Ríos, que ha acudido en compañía de tres miembros más de la entidad, además del gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández. El presidente de Unica Group, José Martínez Portero, no acudió porque se encontraba de viaje, primero en Nantes (Francia), el 29 de noviembre, en la Asamblea de la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, Eucofel, donde se reunió, junto al consejero delegado de Coexphal, Juan Colomina, y representantes de otras organizaciones hortofrutícolas de España como la murciana Proexport, con el fin de establecer las líneas de acción para 2017, entre las que figuran el seguimiento y la participación en los debates sobre la PAC 2020, así como el seguimiento de la reforma del régimen específico del sector de frutas y hortalizas.

El viaje de Unica Group a Israel comenzó el pasado lunes, 28 de noviembre, y ha concluido el jueves, 1 de diciembre. Durante estos cuatro intensos días de trabajo, la expedición almeriense ha visitado multitud de centros de investigación, tanto públicos como privados.

Aunque Israel se encuentra a la vanguardia en sistemas de aprovechamiento del agua para riego en agricultura, la comitiva de la cooperativa apenas se ha centrado en proyectos de este tipo, sino que el grueso del tiempo lo han dedicado a analizar el desarrollo de nuevas variedades sobre las que ya están trabajando las casas de semillas, con el objetivo de conocer las tendencias futuras en la producción de frutas y hortalizas, algo de vital importancia para anticiparse a la competencia y a las necesidades de los mercados.

Además, han completado sus reuniones y encuentros con la observación de proyectos de I+D orientados hacia la inteligencia artificial y el big data, aplicados ambos a la producción de frutas y hortalizas bajo plástico, así como a investigaciones relacionadas con la poscosecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios