Expolevante 2024

Cuatro bioestimulantes con Certificación Europea, el gran atractivo del stand de Biorizon Biotech

Marcos Santamaría, director de ventas de Biorizon Biotech en territorio ibérico.

Marcos Santamaría, director de ventas de Biorizon Biotech en territorio ibérico. / Javier Alonso

Biorizon Biotech se ha llenado de estudiantes curiosos de la Escuela Agraria de Vícar en el segundo día de presentación en la feria agrícola Expolevante 2024, que ha mejorado la afluencia de público del ya excelente estreno. Marcos Santamaría, director de ventas en la península, se ha hecho hueco para atender a las cuestiones de Diario de Almería. "Estamos apostando por las novedades que traemos este año a la feria, como es el caso de los extractos botánicos contra la tuta", explica. La tuta es una polilla que afecta especialmente a los cultivos de tomate y que puede provocar graves consecuencias.

No faltará en la feria el trabajo con las microalgas, materia en la que la empresa llega con importantes reconocimientos. "Somos la única empresa del mundo que tenemos cuatro bioestimulantes con Certificación Europea", celebra, un logro que muestra el camino de la empresa en ofrecer soluciones sostenibles para el sector primario. Son Algafert Eco, Biofat600, Biopower Eco y Photopower. "Es lo más importante, son productos que teníamos y ahora nos lo han certificado", destaca.

"Tenemos una planta de microalgas al lado de la UAL y la fábrica en el Parque del PITA", dice. Es ahí donde se realiza uno de los procesos que más simpatía y curiosidad ha despertado entre quienes paseaban junto al stand 200, ubicado en el pabellón principal. Es el proceso de la hidrólisis térmica en cascada, que busca que el producto de la empresa sea más asimilable para las plantas. Una tarea habitual para los profesionales pero que despierta la curiosidad entre quienes asisten al evento.

Es la carta de presentación, lo primero que se puede ver, al recorrer el pabellón ubicado en Campohermoso. En las paredes que delimitan el espacio de la exposición de la compañía se puede hacer una pequeña visita por lo que ofrece la que es una empresa puntera en innovación dentro del sector primario. Acude al stand con su distribuidor Biosur, exponiendo juntos soluciones ante los retos de la agricultura.

Un mensaje en el que los bioestimulantes certificados a nivel europeo tienen un papel preponderante aunque las soluciones que se ofrecen tienen que ver de igual manera con la regeneración de suelos en la agricultura y la optimización de los recursos hídricos y osmoprotectores, "lo que hoy en día se demanda", tal y como defiende Santamaría, que sigue atendiendo clientes e interesados al paso de la expedición periodística desplazada al municipio nijareño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios