La mitad de los turistas de Almería son de origen andaluz

  • La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha organizado una campaña promocional en las ocho provincias con el objetivo de afianzar el destino turístico de la la Comunidad entre los propios andaluces

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La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha organizado una campaña promocional en las ocho provincias con el objetivo de afianzar el destino turístico de la la Comunidad entre los propios andaluces y difundir la diversidad de la oferta de Andalucía. La delegada de Turismo, María Isabel Requena, ha presentado esta actividad que se desarrolla hoy en Almería y que incluye la celebración de un encuentro en el que participarán profesionales de las agencias de viajes, de la restauración, de la oferta complementaria y de la hostelería.

La campaña se desarrolla bajo el lema ‘Andalucía en Andalucía 2008’ con la colaboración de las diputaciones provinciales a través de sus patronatos de turismo. En conjunto, está prevista la participación de unos 80 empresarios -10 de cada provincia- y en torno a 750 agentes de viaje.

La campaña cuenta con dos fases: la primera dirigida fundamentalmente a los profesionales turísticos y a los medios de comunicación que comenzó el 27 de mayo y concluirá el próximo 10 de junio. En otoño se celebrará la segunda fase con acciones destinadas al consumidor final y una campaña de comunicación.

Mercado estratégico

Según ha señalado la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, el mercado andaluz es ‘estratégico’ para Almería porque ‘es el principal emisor de turistas para la provincia y porque actúa como elemento desestacionalizador’.  El 49,6% de los turistas que se alojaron en los hoteles almerienses el pasado año procedían de Andalucía, lo que supone en términos absolutos 647.000 turistas que realizaron un total de 2.224.000 pernoctaciones. Les siguen los madrileños con un porcentaje del 15%.

La Junta destina a la campaña ‘Andalucía en Andalucía’ un millón de euros con el objetivo de afianzar Andalucía como un destino turístico importante para los propios andaluces, reforzar la lucha contra la estacionalidad y generar una imagen de destino turístico único y lleno de singularidades. Esta acción forma parte del Plan de Marketing de Turismo 2008 que cuenta con un presupuesto global de 87,6 millones de euros y contempla la participación u organización de 708 acciones promocionales en todo el mundo. ‘Un instrumento –según ha puntualizado la delegada de Turismo, Comercio y Deporte – a disposición de los empresarios, patronatos de turismo y entidades locales’.

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