La venta de turismos cae un 16,6% entre enero y abril

  • Disminuyen las matriculaciones en las principales marcas comercializadas en Almería · El descenso regional es del 6%

Las ventas de turismos continúan descendiendo en la provincia un mes tras otro. El balance del primer cuatrimestre del año ha arrojado un saldo negativo del 16,6% respecto a los cuatro primeros meses de 2007, con la matriculación de 5.072 turismos, frente a los 6.085 del mismo periodo del año pasado.

Estas cifras suponen un descenso de más de mil unidades en tan sólo cuatro meses y sitúan a Almería con un comportamiento negativo que supera en diez puntos al conjunto regional, cuya caída fue del 6%.

Por su parte, la media nacional ha registrado un descenso en las ventas del 11,5%.

Las previsiones tampoco son muy halagüeñas, a juicio del propio sector, tal como ha destacado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Juan Antonio Fernández, que ha estimado que el mercado español contabilizará un descenso en las ventas de entre un 7 y un 9% al cierre del ejercicio.

Almería ha registrado este comportamiento negativo, a pesar de que hace poco más de un mes acogió la celebración del cuarto Salón del Motor, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, con el objetivo de impulsar las ventas y reactivar el sector en la provincia.

Cumplidos los primeros cuatro meses de 2008, las principales marcas que comercializan sus vehículos en Almería han visto cómo descendían las ventas en comparación con el mismo periodo de 2007.

Audi, BMW, Citröen, Ford, Mercedes, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota y Volkswagen, que absorben de forma conjunta dos terceras partes del mercado provincial de ventas han caído en los datos obtenidos en este primer cuatrimestre.

Las únicas marcas que han visto crecer sus matriculaciones han sido Mazda, que ha pasado de comercializar 35 unidades a vender 61; Nissan, que ha visto incrementadas sus matriculaciones en seis unidades; Mahindra, que ha puesto cuatro coches en el mercado, frente a ninguna en 2007; Smart, que pasa de cinco a siete; y Tata, que pasa de dos a ocho; por su parte, Porsche ha mantenido el ritmo de ventas, con cuatro unidades hasta abril.

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