AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Aterrizaje forzoso de Lewis Hamilton

  • El inglés sufrió una salida de pista a 240 km/h · Heidfeld marcó el mejor tiempo

Comentarios 1

Quinta y última sesión de test de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez con seis escuderías en pista y acompañada durante la mañana por la lluvia y el intenso viento que ya el ayer era compañero habitual en el test. Sin embargo, al igual que en la jornada precedente, este mismo viento alejó pronto las nubes grises y secó el trazado con rapidez.

El piloto alemán de BMW, Nick Heidfeld fue ayer el más rápido de esta quinta y última sesión de test en el Circuito de Jerez donde marcaba un registro de 1:20.052 que no mejoraba el 1:19.945 que conseguía el miércoles el español Fernando Alonso.

En total ayer han rodado seis pilotos siendo el finlandés Kimi Raikkonen el segundo más rápido de la sesión incluyendo dos salidas de pista en el mismo sitio, curva Ángel Nieto. La primera durante las primeras horas de la mañana cuando la pista aún tenía parches de humedad, regresando por si sólo de nuevo al trazado. La última, ya con el trazado seco cuando trataba de completar un simulacro de gran premio y se salía recto en la misma curva finalizando el finlandés en la grava.

Pero no era el único que se salía de pista en una sesión complicada por el intenso viento. El británico Lewis Hamilton sufría también una salida de pista a gran velocidad (alrededor de 240km/h) en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons, un lugar quizás para los monoplazas de F-1 de los más rápidos del trazado jerezano llegando a cruzar todo la extensa área de grava (120 metros de escapatoria) e impactando, eso sí, ya sin mucha fuerza, con las gomas de protección. Afortunadamente, el piloto no sufrió daño alguno, si bien la jornada concluyó para el británico y su equipo McLaren que al final fueron terceros con 1:21.272.

También concluía la jornada pronto para el piloto italiano Jarno Trulli que en ese mismo sitio vio cómo su Toyota se paraba con problemas y ya no volvería a salir más.

La Fórmula 1 regresará al Circuito de Jerez en un par de semanas, siendo los últimos test antes de que el semáforo se ponga verde en Australia anunciando el comienzo de una apasionante temporada de Fórmula 1. Para esta próxima ocasión serán los equipos McLaren, Renault y Williams que coincidirán en pista los días 15, 16 y 17, mientras que el miércoles 18 y el jueves 19 estarán en el trazado jerezano McLaren y Williams.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios