Gestos de cercanía

La foto de Kate Middleton que copiaron los Reyes en su anterior visita a Cádiz

El Rey se anima con el cajón flamenco ante el Gran Teatro Falla de Cádiz

El Rey se anima con el cajón flamenco ante el Gran Teatro Falla de Cádiz / Lourdes de Vicente

La princesa de Gales, Kate Middleton, está en el punto de mira tras anunciar que padece cáncer. El vídeo de hace dos viernes precipitó los acontecimientos, cuando se preveía que iba a mantenerse en la privacidad su tratamiento. Una filtración del diagnóstico, que habría sido facilitada por empleados de The London Clinic o por un allegado que conocía de cerca lo que estaba sucediendo, forzó a esta serena aparición que al menos acalló los rumores y la inquietud sobre la princesa Catalina. De hecho se ha comprobado que medios rusos están detrás de muchos bulos sobre lo que sucede en Kensington de puertas para adentro.

Aunque las semanas de mutismo tras su delicada operación abdominal en enero habían llegado a producir quejas, la consorte del heredero británico sigue siendo el miembro de la familia real más valorado y querido por los británicos. La naturalidad que ha transmitido a lo largo de este último decenio largo desde que se casó con el príncipe Guillermo ha sido un valor muy reconocido.

La princesa ha llevado las sensaciones de la gente corriente al palacio y muchos ciudadanos británicos, y del resto del mundo, se identifica con ella. Ha sido una buena influencia para el hijo mayor del bucólico y eterno príncipe Carlos, ahora rey, y de su ejemplo han tomado nota en otras casas reales.

Kate Middleton, la princesa de Gales, en un acto de gala en el año 2022 Kate Middleton, la princesa de Gales, en un acto de gala en el año 2022

Kate Middleton, la princesa de Gales, en un acto de gala en el año 2022

Sin duda la reina Letizia, que está imprimiendo su estilo particular al palacio de la Zarzuela desde hace años, se ha fijado en la princesa de Gales para aprovechar lo mejor de su comunicación para trasladarlo a su protocolo y al comportamiento de su familia.

En marzo del pasado año, cuando los Reyes visitaron Cádiz por el Congreso de la Lengua Española, llamó la atención la soltura con la que el monarca se dispuso con el cajón flamenco, acompañado de una veintena larga de vecinos que lo aguardaban ante la puerta del Gran Teatro Falla. El Rey formó parte de ese recital 'semi-improvisado' mientras su esposa le contemplaba a su lado. Fue un gesto de cercanía que dio la vuelta al mundo. Los Reyes han regresado este miércoles a Cádiz, ciudad donde son muy queridos, como en el resto de Andalucía.

Los príncipes de Gales, entonces duques de Cambridge, en su visita a Jamaica en marzo de 2022, animados a los bongos Los príncipes de Gales, entonces duques de Cambridge, en su visita a Jamaica en marzo de 2022, animados a los bongos

Los príncipes de Gales, entonces duques de Cambridge, en su visita a Jamaica en marzo de 2022, animados a los bongos / EFE

La foto del cajón flamenco tiene su precedente en una anterior aparición desenfadada de los príncipes de Gales. Guillermo y Catalina, entonces como duques de Cambridge, acudieron en marzo de 2022 a Jamaica, en una visita por distintos países caribeños, y se entregaron con entusiasmo a tocar los bongos, acompañando a sus animados anfitriones en un homenaje al reggae. Aquella visita honraba los 70 años de Isabel II en el trono. La avanzada edad de la reina obligó a que le representara su nieto, segundo en la línea de sucesión en ese momento.

La naturalidad de la princesa es referente en otras casas y como muestra, ese detalle musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios