Polémico monólogo

Miguel Lago desvela sus problemas legales con Luis Rubiales

Miguel Lago ha desvelado sus problemas legales con Luis Rubiales por uno de sus monólogos.

Miguel Lago ha desvelado sus problemas legales con Luis Rubiales por uno de sus monólogos. / ATRESMEDIA

Luis Rubiales es uno de los grandes protagonistas de la actualidad. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ya está de vuelta en España. Sobre el granadino pesaba una orden de detención por su implicación en el Caso Brody por un presunto delito de blanqueo de capitales y corrupción. Lo que muchos desconocían era otro de sus problemas con la justicia. Rubiales había interpuesto en 2022 una demanda contra un monólogo de Miguel Lago.

El colaborador de Y ahora Sonsoles ha explicado los hechos en el programa de Antena 3. El expresidente de la RFEF consideraba que el monólogo atentaba contra su honor y solicitó una compensación económica de 50.000 euros para retirar la querella. Sonsoles Ónega lanzaba una advertencia mientras hablaban de los problemas con la justicia de Luis Rubiales. “Cuidado con lo que decís porque denuncia a la primera de cambio. Lo sabe muy bien Miguel Lago”, comentaba la presentadora del magacín.

Con esas, Miguel Lago tuvo que hablar del tema, que nunca antes había salido a la palestra en la televisión. “Es la primera vez que lo voy a contar en televisión. Yo soy una de esas personas denunciadas por Luis Rubiales. Él tuvo una época en la que, cuando era presidente de la Federación, todo aquel que se manifestaba en contra de su gestión o similares, ponía a los servicios jurídicos de la Federación a trabajar a tope, que eran los que pagaban la fiesta”, ha explicado.

El cómico ha ido directamente al quid de la cuestión. “En diciembre del año 2022, en pleno Mundial, El Confidencial estaba sacando informaciones relativas a sus fiestas y de estas cositas que estamos hablando con Arabia Saudí. Yo, en el ejercicio de mi profesión, porque es a lo que me dedico, hice tres minutos de bromas sobre estos temas en el Teatro Alcázar. Empecé a recibir unas presiones gigantescas, hasta el punto de que, durante varias semanas consecutivas, el personal de los juzgados de Plaza de Castilla se personaba en el teatro buscándome”, ha detallado.

Lago ha confirmado que a primeros de junio tendrá lugar el juicio. “Finalmente, llegó una carta y efectivamente el señor Rubiales me ha puesto una querella civil. El 3 de junio tenemos el juicio. Igual por esas fechas tiene lío. La querella es porque dice que yo he atentado contra su honor por hacer bromas, insisto, en el ejercicio de mi profesión, sobre todo lo conocido público sobre él”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios