Innovación Empleo

Briseis, a favor de la higiene y alimentación saludables

  • La empresa almeriense participa junto a la Fundación Anecoop la una iniciativa de la UAL 'Ciudad Saludable: Come bien y juega' para potenciar los hábitos sanos

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería ha organizado las I Jornadas de "Ciudad Saludable: Come bien y juega" que tuvieron lugar el pasado 1 de junio en las instalaciones de la UAL, coincidiendo en esta semana con las actividades organizadas por la Conserjería de Salud con motivo de la "Semana de Promoción de Hábitos saludables" en centros sanitarios de Almería.

La empresa almeriense Briseis, especializada en la fabricación y distribución de productos de higiene, cuidado personal y fragancias, participa en esta iniciativa en la que se desarrollaron diversas actividades recreativas, juegos y talleres sobre temas relacionados con la salud: alimentación, actividad física, higiene, educación vial, educación ambiental e igualdad de Género, de forma interdisciplinar y desde la perspectiva del desarrollo integral del alumnado.

En las jornadas han participado más de cien alumnos de los Colegios del Mar Mediterráneo (Infantil) y la Chanca (Primaria). Estas jornadas sobre salud y promoción de hábitos saludables a través de la alimentación equilibrada y la actividad física han sido organizadas por las profesoras Anabella Garzón Fernández, del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, e Irene Hernández Rodríguez, del área de Educación física y deportiva, coordinadoras de las asignaturas de Educación nutricional en el aula de 0-6 años y Motricidad, Salud y desarrollo integral en la Infancia del Grado de Educación Infantil. Los niños disfrutaron de un desayuno saludable, a base de una gran variedad de frutas con la finalidad de incentivar su consumo. Se les ha explicado además, a través de los diferentes juegos y talleres, la importancia que tiene una buena alimentación para la salud. Además de Briseis, ha participado la Unidad de Promoción de la Salud de la UAL y la Fundación Anecoop. La actividad forma parte de un Convenio de la UAL, el Distrito Sanitario y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Estas iniciativas buscan integrar la Educación para la Salud en los proyectos educativos de los centros docentes para potenciar y favorecer la participación de toda la comunidad educativa, consolidar actitudes y conductas positivas hacia la salud dentro de un enfoque de salud comunitaria y promover la convergencia de intereses y esfuerzos de los distintos estamentos sociales (escuela, familia, centros de salud, ayuntamientos y asociaciones). De esta manera facilita las vinculaciones entre la comunidad educativa, los profesionales sanitarios y el entorno social. Es fundamental enseñar al alumnado de la realización de actividad física y la alimentación en el mantenimiento de la salud, prevención de la enfermedad, así como en el desarrollo emocional y psicosocial. El profesorado de los centros docentes de Infantil y Primaria, desempeña un papel fundamental conjuntamente con los profesionales sanitarios para la consecución de esta meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios