Innovación Empleo

Cajamar y ESIC apuestan por mejorar los conocimientos financieros

  • La cooperativa almeriense ha creado su propia escuela de formación en este ámbito

El entorno actual financiero protagoniza muchas incertidumbres que se caracterizan, entre otros factores, por el proceso de reestructuración bancaria y los cambios en la regulación financiera. Por ello, Cajamar Caja Rural es una de las primeras entidades que han creado su propia Escuela de Formación Financiera con el objetivo de garantizar el mejor asesoramiento a sus clientes mediante profesionales mejor cualificados, según recoge la web www.equiposytalento.com.

En 2010, ESIC Business & Marketing School y Cajamar Caja Rural, pusieron en marcha la Escuela de Formación Financiera, un espacio donde los empleados de la cooperativa pudieran adquirir y desarrollar los conocimientos necesarios para su adecuado desempeño en el ejercicio profesional dentro del sector financiero. Desde entonces, viene evaluando la solidez y calidad de los conocimientos financieros de sus empleados a nivel nacional con el objetivo de reforzar el posicionamiento de su red comercial y garantizar la mejor prestación de servicios a sus clientes. Hasta el momento, ya se han certificado más de 1.500 empleados.

La escuela está concebida como un espacio para desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para un adecuado desempeño en el ejercicio profesional dentro del sector financiero. Este modelo de evaluación certifica los conocimientos técnicos necesarios que deben tener todos los empleados en materia de asesoramiento y comercialización de productos y servicios financieros, siempre bajo el marco de las nuevas condiciones requeridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios