Innovación Empleo

FAECTA elige a Antonio Rivero como nuevo presidente

  • Releva a Manuel Mariscal tras 12 años en el cargo · El consejero de Economía ha estado presente en la Asamblea

El pasado día 26 la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) eligió a su nuevo presidente. Antonio Rivero releva en el cargo a Manuel Mariscal, quien ha estado al frente de la entidad a lo largo de los últimos doce años. Junto a él estarán otras veinte personas (9 hombres y 11 mujeres) formando equipo para trabajar por los intereses de las empresas cooperativas. El nombramiento tuvo lugar durante la Asamblea General Ordinaria de 2012 de la Federación y en él estuvieron presentes representantes de instituciones públicas como el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y un nutrido grupo constituido por 200 cooperativistas.

El nuevo presidente de FAECTA se muestra agradecido por la confianza que ha depositado la entidad en él y asume la responsabilidad que le toca con su mayor disponibilidad. "No vengo a inventarme nada sino a ejercer una labor de continuidad y a intentar solucionar los problemas que haya". Rivero recuerda, asimismo, la "larga historia" de FAECTA, una labor que se extiende "durante toda la época democrática". Ya en el nuevo cargo, el presidente ha informado a cerca de las líneas de actuación que se pondrán en marcha a corto y medio plazo, y ha añadido que quiere hacer de la organización un "referente y potenciar el orgullo cooperativista, porque somos una apuesta empresarial para cambiar a otro modelo económico y social".

La Federación ha realizado una serie de reivindicaciones a las administraciones públicas en su Asamblea General. Entre las peticiones de FAECTA están la inclusión de las cláusulas sociales en los pliegos de contrataciones del sector público y un respaldo administrativo similar al que se realiza en otras regiones. También se ha demandado más participación directa de las cooperativas en los organismos creados por las administraciones y un respaldo presupuestario que aumente la viabilidad de estas empresas. Por último, ha reclamado la creación de políticas públicas de fomento de las cooperativas que sirvan para apoyar y fomentar su desarrollo, y mecanismos que faciliten la financiación.

Durante la Asamblea se ha reconocido la labor de personas y entidades que benefician al cooperativismo andaluz: el cordobés Luis Martínez Ponferrada, por más de 25 años de vinculación con esta fórmula jurídica como socio de COMESUR, empresa del sector de la automoción; la Cooperativa del Mueble San Antonio de Benamahoma (Cádiz), especializados en fabricación de muebles. También se ha hecho una mención especial a cooperativas andaluzas que cumplen 25 años: Los Molinos y SCA Ferretería Profesur, de Cádiz; Coepi y Ambulancias Sierra Nevada, de Granada; La Contienda de Encinasola, de Huelva; Chopera de las Arenas, SCA Fuente de la Pascuala, y Llanos de Arance de Coto-Ríos, en Jaén; Gatema, y Los Chiveros en Málaga; y María Zambrano en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios