Innovación Empleo

Kirau.com, para localizar un bien robado, cruza fronteras

  • Desde que se pusiera en marcha el 13 de junio por el almeriense Juan Luis Sánchez ya recibe en torno a 200 visitas diarias y cuenta con más de una decena casos expuestos

Tiene 28 años, aunque la idea la ido fraguando durante más de un año hasta que la ha hecho realidad. Juan Luis Sánchez ha creado kirau.com, una comunidad en la que particulares y empresas comparten información sobre los robos que han sufrido, con el fin de prevenir posibles asaltos, localizar los objetos sustraídos e identificar a los ladrones.

Este abderitano, con estudios en Empresariales, identificó esta demanda entre los ciudadanos al sufrir en 2010 un robo la empresa en que trabaja. Tras indagar por la red no vio nada similar al proyecto que finalmente ha iniciado, salvo foros en los que alguien exponía su suceso. Desde su puesta en marcha, el pasado 13 de junio, ya cuenta con más de una decena de casos expuestos en la plataforma, incluso de otros países europeos o de América como Estados Unidos o Argentina, dada su trascendencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que su estrategia de difusión se ha basado en el marketing online. Según cuenta Sánchez, en la escasa vida de Kirau.com, que nació principalmente enfocada a España, recibe en torno a 200 visitas diarias de media.

Kirau.com permite a los usuarios que han sido víctimas de un robo, ya sea en su domicilio particular, empresa o de un vehículo, publicarlo, documentarlo y añadir material multimedia relevante como imágenes de los bienes robados o vídeos de las cámaras de seguridad que faciliten su recuperación. También pueden geoposicionar los casos en un mapa. De este modo, el resto de la comunidad podrá comentarlos, aportando información sobre el modo de operación, relacionándolos con otros similares o dando pistas útiles para localizar los bienes robados. Además, se generará un mapa con las zonas de mayor incidencia de robos denunciados.

Hasta ahora, el mayor número de casos expuestos se corresponde con móviles, si bien hay otros relacionados con motos o bicicletas. El hecho de mostrar o denunciar el artículo robado permite, por ejemplo, si es un vehículo y ha sido trasladado a otra provincia, que el usuario de dicho lugar lo vea, lo identifique y lo comunique de forma que su propietario pueda recuperarlo. Cuando un caso es resuelto se indica así en la web.

La plataforma se encuentra en fase beta con el objetivo de ir mejorándola según las demandas de los usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo y dispone de filtros para acceder fácilmente a la búsqueda de lo que interesa al usuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios