Innovación Empleo

Schedia, soluciones para empresas con gran ahorro en llamadas e Internet

  • La compañía almeriense es pionera en ofrecer servicios de telefonía y voz sobre IP, con la calidad y la cercanía al cliente como sello · También tiene servicios en la nube

Calidad de servicio, un precio auténticamente competitivo y cercanía al cliente son las líneas estratégicas de Schedia Ingeniería, empresa con sede en el número 295 de la Avenida de Roquetas de Mar y que se especializa en ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Pionera en telefonía y voz sobre IP, Schedia se ha lanzado a llevar a cabo proyectos e instalaciones mediante esta tecnología, un campo en el que España aún está muy verde, principalmente, por el miedo existente a lo desconocido, infundado, pero dirigido desde las propias compañías que llevan liderando este sector desde hace décadas, frente a países como Estados Unidos, donde este sistema lleva extendido desde hace años.

Los tres pilares de Schedia Ingeniería son Gabriel Montoya, Juan José Miralles y Antonio Moreno, los socios que tiran del carro de este proyecto y que acaban de contratar a dos comerciales para dar un mayor impulso a la compañía, Miguel Ángel Hernández Sanz, que se centrará en las empresas, e Isabel Sánchez Molina, que se dirigirá a los particulares.

Schedia se puso en marcha en 2009, aunque ha sido hace unos meses cuando ha tomado impulso para reforzarse en el mercado almeriense, que es su primer objetivo. "En primer lugar, vamos a consolidar la base de clientes en Almería y más tarde apostaremos por ampliar mercados en otros territorios", explica Gabriel Montoya, socio director.

La empresa almeriense quiere acabar con los mitos de que la Voz IP es difícil de implantar, es cara, no tiene calidad suficiente o complica la portabilidad de los números. Al contrario, Schedia garantiza un ahorro de costes a las empresas, tanto es así que que ofrece al cliente la opción de financiar la instalación y que, una vez que este vea que lo va a amortizar en muy poco tiempo, inicia los pagos.

Desde Schedia insisten en las ventajas de la Voz IP, pues aprovecha los canales ya existentes, cada vez de mayor caudal y más estables, lo que posibilita tener más conversaciones simultáneas con la misma infraestructura.

Otro de sus puntos fuertes es la "claridad en las facturas", apunta Montoya, algo que el cliente agradece, en comparación con otras compañías, lo que le permite conocer el desglose del coste de todos los servicios. "Tenemos facturación por segundos, sin establecimientos de llamadas, llamadas internacionales, operadores con tarifas planas a países de Europa y América con reducciones por encima del 50%", añade.

El cliente también valora mucho que Schedia ofrece la posibilidad de hacerle un estudio de sus necesidades, analizando qué tipo de llamadas realiza y su coste. Con toda la información, buscan la fórmula más rentable para su negocio a la hora de llevar a cabo su estrategia de comunicación de líneas fijas, móviles, internet o videoconferencias.

"Hace poco hicimos un estudio a una conocida cooperativa agrícola almeriense y con nuestros servicios le conseguíamos un ahorro de unos 18.000 euros al año", asegura Gabriel Montoya.

Con una pequeña inversión inicial, Schedia Ingeniería ofrece servicios alojados en la operadora (en la nube), telefonía a través de centralita y de videoconferencia.

"Con el servicio en la nube ofrecemos un paquete integrado para el cliente, que no deja lugar a las sorpresas en las facturas posteriormente", asevera Montoya. Tiene servicio de centralita telefónica con dos puestos, más ADSL y llamadas por 69 euros al mes. Además, llegan donde otros no lo hacen, vía radio, con un caudal garantizado, lo que redunda en una calidad y una estabilidad.

También oferta un servicio de videoconferencia profesional con la compañía Voz Telecom, por 1.490 euros el equipo más 65 euros al mes por el servicio contra la operadora de hasta 10 salas simultáneas, así como líneas IP con tarifa plana o bien pagando por lo que se habla, cambiando de operadora o por preasignación.

"La videoconferencia que ofrecemos da un soporte profesional de calidad para las empresas, con garantía de servicio y ahorra grandes cifras en transporte y en infraestructuras", matiza el socio director.

Schedia Ingeniería ofrece centralitas para para telefonía fija, así como para telefonía fija a móvil para alta disponibilidad, a través de Cisco y Asterisk.

La empresa roquetera cuenta con hardware que permite el enrutamiento de las llamadas por líneas IP, analógicas, RDSI y enlaces móviles para garantizar la disponibilidad de las comunicaciones en la empresa durante las 24 horas, los siete días de la semana, y aprovechar la reducción de costes por el uso de líneas IP. La compañía da dos opciones al público, Cisco, con equipos modulares y lo que supone el respaldo del líder mundial en redes y comunicaciones; o bien, Asterisk, como software flexible para centralitas totalmente adaptables a las necesidades de sus clientes.

Dentro de su amplio espectro de actividad, la compañía ofrece una amplia gama de servicios para cada una de sus áreas de actividad.

Shedia Ingeniería proporciona a sus clientes las mejores respuestas en las diferentes etapas de estudio, desarrollo, diseño, planificación y explotación de sus inversiones.

Dependiendo de los requerimientos del cliente los servicios pueden abarcar las siguientes funciones: estudios informativos, estudios de viabilidad, proyectos, certificación de instalaciones, comunicaciones, informática, telefonía IP, voz sobre IP, líneas ADSL, equipos, consultoría, asesoramiento de inversiones, búsqueda de subvenciones, mantenimiento y gestión del mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios