Innovación Empleo

Unos 300 alumnos hincan codos en el Aula de Verano de La Salle

  • Esta escuela, que se puso en marcha en 1998 y es referente, ofrece cursos intensivos de refuerzo y recuperación o de repaso a lo largo de los meses de julio y agosto

La Escuela de Verano de La Salle volverá a abrir sus puertas el próximo mes de julio. Las clases se prolongarán a lo largo de dicho mes y agosto. En esta nueva edición, se espera que esta escuela reciba a unos 250 o 300 alumnos. Esta es la cifra de participantes que Aula Nobel, firma que impulsa esta actividad, baraja para la vigésimosexta edición del Aula de Verano de La Salle, iniciativa que se puso en marcha en el verano de 1.998 y que ha llegado a convertirse en referente dentro de la provincia de Almería.

"Desde hace 16 años de manera ininterrumpidamente hemos venido ofreciendo este servicio a los alumnos y padres que deseen beneficiarse de él", aclara Deogracias Gómez, gerente del Centro de Formación Nobel XXI, que explica que los objetivos de esta escuela "van más allá de una mera transmisión de conocimientos".

A estas palabras añade: "Un niño motivado es un niño que aprende, por eso pretendemos detectar y eliminar las causas que llevaron a los malos hábitos del curso anterior, intentamos enseñar a aprender, es decir, educar al alumno en hábitos adecuados de trabajo y técnicas de estudio, reforzar los conocimientos previos, para facilitar el aprendizaje de los nuevos, así como orientar al alumno en temas de su interés como, mejorar sus relaciones, como decidir lo que quiere hacer en un futuro, cómo elegir los estudios universitarios u otros, en definitiva como aprender a aprender".

Los servicios que este Aula de Verano pone a disposición del alumnado son clases de refuerzo y apoyo desde primaria hasta 2º de bachillerato, preparación especifica para selectividad. Otro de los servicios son evaluaciones semanales e información de las mismas a los padres, tutorías personalizadas y horario de estudio supervisado por psicopedagogos y profesorado especializado.

Se suman asesoramiento psicopedagógico y entrenamiento en hábitos de estudio y técnicas de trabajo intelectual, además de orientación vocacional y educativa para facilitar a los alumnos la elección de sus itinerarios formativos y también universitarios.

Además, y así lo destaca Deogracias Gómez, se ofrece servicio de comedor, una prestación que facilita aún más la conciliación laboral y familiar de los padres durante la época veraniega. En este punto, Gómez indice que los menús que se ofrecen "son elaborados por un dietista especializado en nutrición infantil".

La Escuela de Verano de La Salle está destinada a niños y niñas de diferentes edades, aunque la edad mínima para participar en la misma es a partir de 3 años. Por un lado, está la peque escuela para niños hasta 7 años y, por otro, el Aula para Primaria, ESO y Bachiller, a la que acuden alumnos desde tercero de Primaria hasta segundo de Bachillerato (todas las especialidades).

Las clases en cualquiera de las categorías son impartidas por un grupo de profesores titulados con una amplia experiencia docente y que cuentan con todas las cualificaciones necesarias para desempeñar los diferentes servicios que se ofertan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios