DISEÑADORES

Fernando Claro

  • Recoge las palabras de Paul Poiret para dar nombre a su colección otoño-invierno 2008/09: “La moda necesita un tirano”, una expresión con la que el diseñador definió exactamente las carencias de la moda de principios del siglo XX.

El sevillano se inspira en este creador polémico y extraordinario, un revolucionario de su época conocido como el tirano francés de 1900, quien, además de amar la vida, las artes y las mujeres, sentía un ansia insaciable de belleza y autorrealización.

Sedas, muselinas, puntillas, tul y chifón son los básicos que Fernando Claro usa en sus colecciones. Sin embargo, para el próximo invierno los mezcla con tejidos nuevos y mucho más tecnológicos, una apuesta arriesgada, pero igual de exquisita y glamorosa. El diseñador mezcla sedas con PVC bordado con plumas, satén con plisados de charol, un deleite para el tacto y la vista. Formas en ‘S’ y de reloj de arena son las premisas para la mujer pensada por el creador para el próximo invierno. El toque más chic en esta colección lo pondrán los pliegues imposibles y duros drapeados, combinados con fuertes colores como el verde botella, los marrones y los azules. De esta forma, Fernando Claro es fiel a su máxima: vestir a la mujer de forma elegante y cómoda, pero con un guiño muy sexy, un concepto que el diseñador define como el couture sportwear.

Trayectoria

Fernando Claro es uno de los diseñadores más solventes del panorama sevillano. Estudió diseño y patronaje en la reconocida escuela Goymar, en Sevilla, y se instruyó en la imagen y en el sentido estético con un curso de fotografía en Milán, en el que coincidió con el gran mito Gianni Versace. Fernando Claro, sevillano de nacimiento y cosmopolita de corazón, diseña costura a medida en su atelier de Sevilla de forma muy artesanal, así como Prêt à porter de calidad, muy actual y pensado para cubrir las necesidades de la mujer de ahora.

Desde hace dos ediciones presenta sus colecciones en la Feria Prêt à Porter París en el sector By Casabo en Porte de Versailles y en el Espacio Cibeles de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Por otro lado, y de forma esporádica ha presentado colecciones en Bruselas y Barcelona. La pasada edición participó por vez primera en la feria The Train en Nueva York, de la mano de Global Purchasing Companies, empresa que lo representa en Estados Unidos. El pasado mes de enero se ha presentado en la sección Atmosphere de Pret a Porter Paris, una de las mejores zonas de la feria internacional.

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