Cultura

La Agrupación Almeriense de Acuarelistas se reúne en Alboloduy

  • Un total de doce artistas dedicaron el día a pintar distintos rincones del pueblo

Invitados por el Ayuntamiento de Alboloduy, se celebró el pasado domingo 21 de diciembre una jornada pictórica al aire libre por artistas pertenecientes a la Agrupación Almeriense de Acuarelistas. -

Un total de doce pintores y pintoras: Isabel Simón, Francisco Herrera, Antolín Alejandre, Carmen Mayoral, Luís Andújar, Isabel Ibáñez, Antonio Ibáñez, Miguel Cárdenas, Emilio Velázquez, Margarita Bolívar, Eva Orozco y Rafael Vergel, hicieron un recorrido artístico descubriendo los rincones de este bello pueblo almeriense en una jornada presidida por un sol radiante.

Con las obras realizadas a la acuarela se organizó una exposición en la Casa-Museo de Alboloduy que fue inaugurada por Antonio Salvador Matarín, alcalde del municipio y la Concejala de Cultura, Sonia María Guil con la presencia de numeroso público. La exposición permanecerá abierta hasta mediados de enero de 2009.

La Agrupación Almeriense de Acuarelistas (www.agrupacionalmeriensedeacuarelistas.com) recoge, entre sus fines principales, la difusión de la técnica pictórica a la acuarela y la promoción de la pintura al aire libre como vía de aprendizaje directamente en el medio natural.

Así como la exploración y valoración del paisaje natural y virgen que componen las comarcas Almerienses a través de esta difícil técnica artística. El grupo, con más de 50 artistas de distintas edades, cuenta entre sus filas con aficionados y también con profesionales destacados de dentro y fuera de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios