Los Albaricoques recuerda el rodaje de 'La muerte tenía un precio'

  • La barriada celebra hoy el 50 aniversario de la grabación de la cinta de Sergio Leone con Clint Eastwood como estrella

Los Albaricoques celebra hoy sábado el 50 aniversario del rodaje de la película La Muerte tenía un precio de Sergio Leone. En la época dorada del cine, Níjar fue epicentro de rodajes internacionales que la llevaron a ser conocida por los amantes del celuloide, especialmente de las películas del Oeste tan conocidas como La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares o El bueno el feo y el malo.

Los Albaricoques, fue en multitud de ocasiones escogido como escenario de estas películas, éste es el caso de La Muerte tenía un precio. Por ello, La Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Níjar han organizado para hoy sábado 25 de julio Locos por el Spagueti Western.

A las ocho de la tarde se realizará la representación-espectáculo de la puesta en valor turístico-cinematográfica de Los Albaricoques.

Con motivo del 51 aniversario de la primera película de la trilogía de Leone, Por Un Puñado de Dólares, cumplido el año pasado y el 50 aniversario, este mismo año 2015 de La muerte tenía unprecio, ambas rodadas en varios sets de la provincia de Almería entre los cuales destaca Los Albaricoques como decorados exteriores en ambas películas.

El objetivo además de poner en valor el cine rodado en Almería y en concreto en esa preciosa zona de Níjar, se ofrecerá un evento cultural de relevancia que atraerá la participación de los amantes del cine western y del entorno natural de Cabo de Gata-Níjar.

Se trata de escenas muy conocidas, relevantes y llamativas de la historia del Western, la primera de la película Por un puñado de dólares (1964) y otras dos de La muerte tenía un precio (1965), llevadas a cabo por profesionales, con sus monturas y atrezzos originales, con el fondo de la música original de las escenas , precedidas de una breve narración explicativa de la situación que pondrán al público "en situación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios