Alfonso Jódar expone detalles y rincones de Almería en la Villaespesa

  • Este artista autodidacta muestra una selección de sus pinturas hasta el día 30 de enero

El artista Alfonso Jódar expone en la Biblioteca Villaespesa la muestra de pintura Detalles y rincones almerienses. La muestra fue inaugurada ayer por el delegado de Cultura en Almería, Antonio José Lucas y por la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz. Lucas subrayó la importancia de la exposición de Jódar, que estará abierta hasta el día 30 de enero.

"Es una exposición con mucha calidad, con mucha fuerza en el color y sobre todo Jódar invierte su tiempo en paisajes que son de nuestra tierra. No hay que ser un pintor encumbrado, sino una persona con su propio estilo y con muchas ganas de trabajar" subrayaba Antonio José Lucas.

Por su parte, Alfonso Jódar calificaba su pintura como 'realista y muy meticulosa". En la exposición se recogen distintos rincones de la provincia de Almería. Espero seguir pintando muchas más cosas de Almería si la salud y los ánimos me lo permiten".

Y es la que la habilidad con el dibujo la tiene Alfonso Jódar desde que era un niño. "Me gustaba dibujar las pocas viñetas que se editaban en el libro con el que estudiábamos en esa época que se llamaba Alvarez. Mi afición a la pintura llego más tarde. Todo empezó en el servicio militar en Cerro Muriano ".

A lo largo de este tiempo, Alfonso Jódar no ha parado de pintar, porque es una de sus grandes pasiones. Todavía se recuerda la gran exposición que realizó en el Patronato de Turismo. Su pintura es directa, es un artista que ama el realismo. No titubea a la hora de plasmar en el lienzo aquello que ve.

Se desenvuelve con maestría en la pintura. Ahora que tiene más tiempo, quiere seguir disfrutando de esta pasión que un buen día descubrió mientras hacia la mili en Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios