Literatura

Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta, presenta su novela en Almería

Alfredo Goizueta, con la portada de su novela detrás.

Alfredo Goizueta, con la portada de su novela detrás. / Fernando Alvarado / EFE

Alfonso Goizueta Alfaro dio la sorpresa el pasado mes de octubre al proclamarse finalista del Premio Planeta con solo 24 años. El escritor madrileño, doctor en Relaciones Internacionales por King's College London, lo logró con "La sangre del padre", una novela histórica sobre Alejandro Magno.

Goizueta presentará su novela este jueves 15 de febrero en Almería, en el marco de Diario de los libros, la iniciativa literaria de este periódico para acercar a los lectores almerienses los mejores autores del momento.

Alfonso Goizueta hablará sobre "La sangre del padre" en un acto previsto a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), en la Rambla Obispo Orberá, 23. El acceso es libre hasta completar aforo.

Tras la charla, donde el autor responderá a todas las preguntas que los asistentes le formulen, habrá también una sesión de firmas de ejemplares.

El escritor Alfonso Goizueta y la Sónsoles Ónega, en la final del Premio Planeta. El escritor Alfonso  Goizueta y la Sónsoles Ónega, en la final del Premio Planeta.

El escritor Alfonso Goizueta y la Sónsoles Ónega, en la final del Premio Planeta. / Lorena Sopeña / Europa Press

Sobre "La sangre del padre"

"La sangre del padre", novela finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad. Conquistó el imperio más poderoso del mundo, pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.

Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio Persa para siempre.

Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios