Almenara deleita con su música en un gran concierto en Roquetas de Mar

  • La formación almeriense hizo el viernes en el Anfiteatro un extenso repertorio centrado sobre todo en canciones sudamericanas

El grupo almeriense Almenara ofreció un gran concierto el pasado viernes en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Este concierto se enmarcaba dentro del programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas. La formación inició su actuación con el pasodoble Almería' y continuaron con Candombe para el Negro José una canción chilena que es un himno en el país sudamericano.

En una noche muy calurosa, Almenara continuaba con un repertorio muy conocido. Interpretaron Canción del Jangadero, La flor de la canela de Chabuca Granda y Habanera de Sevilla compuesta por Carlos Cano y Antonio Burgos. Luego sonaría Si nos dejan del compositor José Alfredo Jiménez.

A este extenso y rico repertorio hay que añadir otras canciones tan conocidas como la titulada Como han pasado los años y Picolíssima Serenata. En una noche en el Anfiteatro de Roquetas no podía faltar uno de los temas mas hermosos del siglo XX como es María la portuguesa del gran cantante Carlos Cano.

Antes de concluir el concierto sonaron El Milagro de tus ojos, Quizás, quizás, quizás y Quisieraser. Como bis sonó Adelita. Escuchar a Almenara fue un deleite para los sentidos. El público pasó una noche inolvidable con un grupo que muestra talento y muchas horas de trabajo cuando se sube a un escenario.

El grupo Almenara lo componen Juan de Dios Mateos, director vocal, bajo y flauta; Pedro Martínez, Bajo; Miguel Cervantes, Bajo; Juan Alberto Sáez, Bajo; Javier Magán, Bajo, Guitarra y Flautas andinas; Melchor Peropadre, Bajo; Rafael Cervantes, Bajo y Percusión menor; Juan Ramírez, Barítono y Guitarra; Juan Rodríguez, Barítono y Guitarra; Justo Porras, Barítono; Antonio Franco, Barítono y Guitarra; Miguel Nieto, Barítono y Flautas.

También conforman el grupo Fernando Muñoz, Tenor; Justo Mullor, Tenor, Charango, Cuatro venezolano y Percusión mayor; Joaquín Carrillo, Tenor y Percusión; Jonathan Prada, Tenor y Percusión menor; José María Díaz, Tenor, Guitarra y Percusión menor; Juan Antonio Segura, Tenor; Gabriel García-Santos, Bajo eléctrico y Speaker; Alberto Fernández, Batería; Pedro Dedinho, Percusión latina y Bajo eléctrico; Jacopo Vacca, Guitarra; Julio Rodríguez, Guitarra; Fafi Molina, Laudón y Bajo eléctrico; José Antonio Álvarez, Bandurria; Fernando Díaz, Bandurria; Fernando Aguilera, Laúd; Francisco Luzón, Laúd y José Jesús López, Director Musical y Laúd.

Almenara es una formación musical almeriense inspirada en grupos corales como Los Sabandeños (Tenerife), La Trova (Gran Canaria) o Parrandboleros (Murcia), nacida en 2013 de la unión de músicos procedentes de diferentes ámbitos musicales tanto profesionales como amateur (coros, jazz, tunas, folk, etc) con un variado repertorio basado en el bolero, música popular iberoamericana y melódica en general.

Almenara ofrece un espectáculo con más de veinte músicos sobre el escenario y apto para cualquier clase de público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios