Cultura

Almería homenajea a Pepe Heredia Maya a los dos años de su muerte

  • La Peña El Taranto acogió la presentación de una publicación sobre el profesor gitano muy vinculado a Cabo de Gata y luego Sonia Miranda cantó dos piezas

La presentación de la obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) Pepe Heredia y Almería fue un éxito de participación por parte del público. Los Aljibes Árabes de la Peña El Taranto acogieron la puesta del largo de estas 25 páginas con las que los autores de esta obra editada por el IEA (Agustín Molina, Alfredo Sánchez y Antonio Zapata) recuerdan a este Poeta, Dramaturgo, Doctor en Filología Románica y Profesor Titular de la Universidad de Granada, flamenco y gitano practicante.

El acto estuvo dirigido por el Director del IEA, Rafael L. Aguilera, quien resaltó la "cercanía, transparencia y sinceridad" que desprendía mediante su obra "Pepe Heredia". Asimismo, también quiso subrayar la gran aportación que ha realizado a la literatura almeriense este Granadino de nacimiento pero Almeriense de corazón. Por último, y antes de dar paso a los autores, Aguilera pidió a los asistentes que guardaran un minuto de silencio en recuerdo de 'Pepe Heredia'.

Por su parte, Alfredo Sánchez aseguró que era un orgullo poder presentar esta obra en la Peña el Taranto, por su vinculación a ella como Vicepresidente, y además habló de la importancia que tienen para él estas páginas. "Son unas pocas páginas pero hechas con mucho corazón", aseguró.

Agustín Molina ubicó en el tiempo y el espacio al 'Pepe Heredia' flamenco, poeta y dramaturgo. Y es que el amor le trajo hasta Almería en los años 70 y de esta tierra también se enamoró. Fue aquí donde fechó muchos poemas, corrigió sus escritos y disfruto del flamenco, del sol, del mar y de la amistad.

Zapata quiso mostrar el ritmo, la música y el sentimiento gitano que derrochaba por los cuatro costados 'Pepe Heredia' con la lectura de tres poemas escritos por este dramaturgo que ha marcado la literatura almeriense.

El acto se cerró con la interpretación de Sonia Miranda al cante y de David Rodríguez a la guitarra de dos letras de este autor: La Tarara y la Nana. Fue una noche emotiva donde además se guardó un minuto de silencio. Se cumplía el martes, dos años de la incineración de Heredia Maya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios