Cultura

Alumnos destacados del Conservatorio ofrecen un concierto en Unicaja

  • Importante asistencia de público el martes a esta actividad

La Fundación Unicaja acogió el martes el concierto de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. El concierto, se enmarcaba en las actuaciones de la temporada que organiza la Asociación Filarmónica de Almería, que para este recital contó con el apoyo del Real Conservatorio Profesional de Música de la ciudad. Los alumnos interpretaron un variado programa con obras de distintos compositores y con diversos instrumentos de viento, de cuerda y piano.

Esta iniciativa se enmarcaba en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y formaba parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

En la primera parte, actuó Gemma Caro Torralba a la guitarra interpretando La Catedral de A. Barrios y Tango en skaï (Roland Dyens).

Por su parte, Marta Sánchez Díaz al violín y Pablo Mazuecos Nievas al piano hicieron Romanza Op. 50 (L.V. Beethoven). Manuel Sánchez Díaz al violín con Pablo Mazuecos al piano interpretaron Concierto para violín nº 3 (III. Rondó) (W. A. Mozart) y Fantasía de Carmen Op. 66 (Franz Drdla).

Sarah Orero Medina al violín con Pablo Mazuecos al piano hicieron Concierto para violín en Re Mayor (F. Seitz) y Francisco Lozano Hernández al clarinete con José Manuel López Sánchez al piano hicieron Concierto para clarinete y orquesta Op. 5 en Fa menor (B. Crusell).

En la segunda parte, Ana María García Montesinos al canto y Juan Francisco Manzano Ramos al piano interpretaron Canción de cuna para dormir a un negrito (X. Montsalvatge) y Le violette (A. Scarlatti).

Cristina Lao Castillo al contrabajo con Luis Fernando Santiago al piano hicieron Elegía (Giovanni Bottesini). Mientras, Alejandro Lobato Juan al clarinete y

Antonio Garrido Martínez al piano hicieron Dance Preludes (W. Lutoslawski). Alejandro Lobato Juan al clarinete con Joaquín González Barrionuevo al piano interpretaron Sonatina (B. Martinu) y finalmente, Cristina Mateo Sáez al clarinete con Joaquín González Barrionuevo al piano hicieron Solo de concurso (Messager).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios