'Foxy Lady' del madrileño Alvaro Oliva gana el III Certamen de Cortometrajes de Noesso

  • La cinta ganadora es un trabajo sobre sexo y drogas con una canción como hilo argumental

El realizador madrileño Alvaro Oliva ha sido el ganador de los 900 Euros del primer premio del III Certamen de Cortometrajes y Fotografía que ha organizado la asociación Noesso de cara a sensibilizar a la sociedad en general contra el consumo abusivo de drogas. El premio lo ha obtenido con un corto titulado Foxy Lady, un trabajo sobre sexo y droga, en el que la célebre canción de Jimmy Hendrix juega un papel relevante.

El segundo premio, dotado con 600 Euros, fue para el gallego Omar Rabuñan, con el corto titulado "Da man da raiña vermeya". Los ganadores en la modalidad amateur fueron Con identidad de Nuria Vargas; Analia Ruiz y Salvador Acuña, con Fuera de juego, que fueron galardonados con una mención especial; y David Turpin García, que obtuvo el premio otorgado por el público por un corto titulado En un instante.

El alcalde, Antonio Bonilla, que presidió el acto de entrega de premios señaló que "una imagen vale más que mil palabras y con este certamen queremos colaborar en la solución a este grave problema que es el consumo de drogas, especialmente entre nuestros jóvenes".

Esta iniciativa de Noesso, apoyada desde el Ayuntamiento es una iniciativa más dentro de los objetivos de la asociación en la sensibilización de este fenómeno social que es el consumo abusivo de drogas al que se enfrenta la sociedad.

Para el director de Noesso, Juan Sánchez Miranda, "prevenir la droga es posible", en la medida en que descubramos que su consumo entabla riesgos importantes para la salud y el equilibrio personal y social".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios