Cultura

American String Quartet actúa esta noche en la Escuela de Música

  • Uno de los cuartetos de mayor reconocimiento internacional ofrecerá su concierto a partir de las 20 horas

El American String Quartet, internacionalmente reconocido como uno de los más destacados cuartetos de cuerda ofrece un concierto en Almería hoy viernes a las 20:00 horas, en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) como parte de una gira Europea que comprende Alemania, Austria, Israel y España.

El concierto será el primero dentro de la nueva serie de Ciclo de Grandes Intérpretes que presenta la Orquesta de la Ciudad de Almería en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. En el ciclo participarán solistas y grupos de cámara de primer nivel que actuarán con la Orquesta Ciudad de Almería y ofrecerán recitales de música de cámara a largo de la temporada.

El programa del concierto que American String Quartet ofrecerá el Auditorio de EMMA está especialmente escogido y está formado por cuartetos de Beethoven, Shostakovitch y Ravel.

El Cuarteto se ha presentado en salas Estados Unidos tales como la Carnegie Hall de Nueva York, Lincoln Centre, el Metropolitan Museum of Art, el Kennedy Centre for the Performing Arts en Washington DC. Giras internacionales lo ha llevado a tocar en salas de conciertos en Japón, Corea, China, Austria, Italia, Francia, Israel, Alemania y Latinoamérica, entre otros países.

American String Quartet es conocido por sus interpretaciones de las obras completas de Beethoven, Schubert, Schoenberg, Bartok y Mozart. Su grabación de la integral de cuartetos de Mozart con instrumentos Stradivarius ha sido reconocida como una de las grabaciones de referencia de este repertorio.

Actualmente son el cuarteto en residencia del Festival Internacional de Aspen, de la prestigiosa Manhattan School of Music y la Academia Internacional de la Muralla China.

El programa del concierto que American String Quartet ofrecerá en EMMA incluirá cuartetos de Beethoven, Shostakovitch y Ravel. Los amantes de la buena música tienen una cita obligatoria esta noche para escuchar una formación que es un lujo que esté en Almería. Son conocidos mundialmente por su calidad musical y sobre todo por su forma de interpretar la música. El precio de la entrada para el concierto es de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios