Cultura

'Amigos de la Alcazaba' critica el expediente sancionador a los dueños de la Casa de Perceval

  • La asociación no entiende la postura que ha adoptado el Ayuntamiento en este tema

La Asociación Amigos de la Alcazaba critica que el Ayuntamiento de Almería, ante la reivindicación de recuperar la vivienda de Jesús de Perceval para convertirla en una casa-museo, responda con un expediente sancionador a los propietarios.

Según la asociación, la respuesta del Consistorio ha sido inmediata y miserable "Nada más volver del fin de semana, nuestros representantes municipales han considerado que la tarea prioritaria de este Ayuntamiento era responder como 'se merece' a esta demanda ciudadana. Así, en lugar de valorar la petición que propone enriquecer nuestro patrimonio cultural, anuncia una orden para que, en el plazo de 10 días, los herederos del artista tomen las medidas necesarias para la conservación de la vivienda y los amenaza, en caso de no proceder en este sentido, con incoar un expediente sancionador".

Desde 'Amigos de la Alcazaba' sostienen que les ha sorprendido la noticia, y se preguntan cómo es posible que "el autor intelectual" de esa orden amenace con un expediente sancionador cuando otros hablan de cultura.

En este sentido, Francisco Verdegay, portavoz de 'Amigos de la Alcazaba', manifiesta que "el Ayuntamiento se escuda en una denuncia de una asociación de madres y madres, por la suciedad de la vivienda de Perceval, pero reconoce que el expediente abierto hace un año caducó sin resolverse, lo cual demuestra el escaso interés que puso durante este tiempo". Igualmente, pide que alguien explique por qué se reabre, de "motu proprio" y sin haber comprobado el estado actual de la vivienda, un año después de la denuncia.

En esta misma línea, Verdegay señala que es loable que el Ayuntamiento mire por la limpieza ciudadana, como también es plausible que preste la debida atención a las denuncias ciudadanas. "Queremos aprovechar la ocasión para recordarle que 'Amigos de la Alcazaba', así como otras asociaciones y colectivos de la ciudad, llevamos años reclamando que se acabe con el estercolero en que se ha convertido el entorno de la Alcazaba, explica.

Según el portavoz de la asociación, es evidente que "la urgencia de reabrir el caso no es más que la respuesta, respuesta de una enorme miseria moral, ante la demanda ciudadana del pasado sábado, que sólo pretendía destacar la importancia que supondría para nuestra ciudad recuperar la memoria de un almeriense de fama nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios