El escritor argentino Andrés Neuman será el lunes el invitado al Aula de Poesía en Unicaja

  • La actividad la organiza la concejalía de Cultura y la patrocina la Fundación Unicaja

El aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería y el Centro Unicaja de Cultura cierra mañana lunes su programación de la temporada con la presencia del poeta y novelista Andrés Neuman. La lectura será en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería, 69 a las 20:00 horas.

Nacido en Buenos Aires en 1977, ciudad donde pasó su infancia, el escritor reside actualmente en Granada, en cuya universidad estudió e impartió clases, y desde donde se ha proyectado como una de los valores más seguros de las letras en nuestro idioma. Como poeta, Neuman inició su trayectoria hace algo más de una década, con la concesión a su libro Métodos de la noche (1998) del Premio Antonio Carvajal.

Muy pronto vendría su consolidación con otros títulos como, El jugador (2000), El tobogán (2002), con el que obtuvo el Premio Hiperión, La canción del antílope (2003), Gotas negras (2003) y Sonetos del extraño (2007). Para entonces, o en realidad desde el principio, el joven escritor ampliaría sus horizontes de escritura hacía otros géneros con un acierto igual de exitoso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios