Cultura

La escritora Antonina Rodrigo presenta su libro sobre Federica Montseny en la Biblioteca Villaespesa

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue hoy miércoles, día 25, su programa literario Letras Capitales con la escritora Antonina Rodrigo y su nuevo libro Federica Montseny. Primera ministra electa en Europa, publicado por la editorial Base. El encuentro, que será en la Biblioteca Villaespesa a las 20:00 horas, estará presentado por Fernando Martínez López.

Antonina Rodrigo deleita a sus lectores con otra de sus biografías sobre Federica Montseny. Primera ministra electa en Europa (Editorial Base, 2014). Entrevistada por la autora en los años setenta, y objeto de estudio durante largos años, el libro ofrece la visión más completa de la vida de una de las figuras más emblemáticas del movimiento libertario del siglo XX. Conocida como "la leona" por la fuerza de su oratoria, sus mítines reunían a millares de personas.

Líder del sindicato, durante la Guerra Civil fue ministra de Sanidad y Asistencia Social (1936-1937), convirtiéndose en la primera mujer que ejercía como ministra en España y también en Europa.

Autora. Antonina Rodrigo. Título. Federico Montseny. Primera ministra electa en Europa. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 20 horas. Día. Hoy, miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios