Cultura

Antonio Álvarez publica su nuevo disco 'Circular' que presentará en Pechina

  • Se trata del cuarto trabajo discográfico de este genial músico que vive entre Almería y Granada

El músico almeriense residente en Granada, Antonio Álvarez, publica este mes de febrero su cuarto trabajo en solitario. Ralentiza momentáneamente el grupo de swing granadino Piccolíssima Jug Band del que es componente, así como el proyecto La Taberna del Piano, almeriense, donde ejerce de crooner, para centrarse en estas once nuevas canciones que beben del folk-rock, la canción de autor, y el sonido Americano, sin despojarse del pellizco pop.

Este nuevo repertorio se aúna bajo el título Circular. Son un puñado de maquetas hechas disco o un disco construido a través de la sobriedad de canciones muy desnudas, grabadas con la mínima instrumentación y en pocas tomas (algunas solo una y en directo absoluto).

Con la perfecta imperfección del que pretende veracidad, visceralidad, eso que ahora se denomina "sonido orgánico" y que solo trata de dar humanidad y despojar de tecnología a las canciones.

En la grabación Antonio Álvarez se ha rodeado de pocos músicos, que han impregnado a algunos de estos temas pinceladas de una mayor calidad instrumental: Carlos Choin (producción, mezcla coros), Laura Díaz (voz), Ramón García (teclados), o Joaquín Quini Almendros (guitarra acústica).

Alvarez presentará su disco el día 27 de febrero en el Centro De Día de Pechina. El 13 de marzo lo hará en Lolita Arte Café en Málaga y el día 20 de marzo en La Expositiva en Granada. El 10 de abril participara en la clausura de la exposición de fotos sobre canciones de Antonio Álvarez en Las Gabias en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios