Cultura

Antonio Álvarez presentó su nuevo disco 'En Movimiento' en Pechina

  • El joven artista demostró que se puede ser profeta en su tierra y entusiasmó al público que se dio cita el lunes en el salón de actos del Centro de Día pechinero

Con un salón de actos totalmente entregado y con una muy buena asistencia de público, aunque sin llegar al lleno, el músico pechinero Antonio Álvarez, presentó, el pasado lunes su tercer disco, también autofinanciado y denominado En movimiento. La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contando con la colaboración de la Asociación Cultural Urcitana.

El disco, que sucede a Palabras que perduran (2003) y La mirada eléctrica (2007), está compuesto por trece temas, en los que han colaborado músicos de prestigio, como son Alberto Martín, Antonio Fernández, José Ignacio Lapido (Ex 091), Quini Almendros (La Guardia), Patricio Caparrós (Picolíssima), Sergio Díaz o Vicky Cruz, además del pianista de jazz, Ramón García, los guitarras Carlos López (ejidense) y Antonio de Haro (Gárgamel y Pablo Alborán) y el batería Diego de Haro (últimamente con El Koala), que también apoyaron espléndidamente y con total entrega al músico pechinero, en la primera de las presentaciones del disco. Las restantes tendrán lugar en Granada el viernes, 2 de Marzo y en el Teatro Apolo de Almería el día 19 de Abril.

Así el músico pechineros fue desgranando, uno a uno, los trece temas de En movimiento explicando su génesis y las ideas matrices de cada tema, e intercalando éstos, con versiones de temas tan conocidos como Come together o Twist and shout de los Beatles, Lo que tú y yo sabemos de Antonio Vega o Tengo una banda de rock and roll de Los Trogloditas".

La inquietud musical y la búsqueda constante de nuevos vehículos de comunicación musical le ha llevado a pisar en muchos charcos: el rock and roll de Extremaunción, el pop de Plancton, las canciones de cantautor de Alber, su pasión por los Beatles (Beatles connection), sus poemas, su afición al swing (Picolissima) o al jazz… confiriéndole en la actualidad una madurez musical, una serenidad, que permite encontrarnos con un Antonio Álvarez en plenitud.

Así temas como En la ciudad que nunca duerme, Tardes con Julia (dedicada a su hija), Santa Isabel, compuesta en la vivienda de John Lennon, en su estancia en Almería, La luz de los días despejados, Los años pasan volando o Aviones de papel, sobre la separación de una pareja… se intercalaron con otros más antiguos como Lo que hay es lo que ves o Cantante de orquesta, intercalando además, temas rítmicos con otros más melódicos, logrando un espectáculo que hizo las delicias de los espectadores, que terminaron en pie y haciendo palmas.

Una estupenda noche en el acogedor salón del actos del Centro de día, y un espectáculo emotivo que tendrá continuidad n Granada y Almería en los próximo días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios