Antonio López volverá a impartir el curso de realismo en Olula del Río

  • La Diputación y el Museo Casa Ibáñez presentan el IV Curso de figuración para pintores

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación de las bases del IV Curso de Realismo y Figuración para pintores que, un año más, impartirá el maestro Antonio López y el pintor Andrés García Ibáñez. El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río será de nuevo la sede de este curso que va a tener lugar entre los días 25 y 29 de mayo de 2015.

"La importancia del taller no reside únicamente en el perfeccionamiento de la técnica y la orientación de los caminos personales de los alumnos; sino también en el enriquecimiento vital y profesional a través de debates sobre el ejercicio de la pintura entendida como Arte", asegura el director del Museo, Juan Manuel Martín Robles, quien presentó el curso junto al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.

Por su parte, el regidor aseguró que esta iniciativa es fundamental para la comarca porque supone un impulso internacional al Valle del Almanzora. Además, recordó que si a nivel cultural ya ha encumbrado el municipio de Olula del Río, la organización de este curso tiene una gran repercusión económica en el sector servicios de la comarca.

Además agradeció a "Andrés García Ibáñez por elegir Olula para instalar un museo de este nivel que podría haber instalado en cualquier otro lugar; a Diputación y a Cosentino por su apoyo firme a un museo que hoy tiene el futuro más cierto que hace cuatro años; y a Antonio López por apostar por este curso".

Organizado por la Fundación Museo Casa Ibáñez, este taller cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y Cosentino y está especialmente dirigido a pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López y Andrés García Ibáñez. El curso se desarrollará a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y tarde (de 17:00 a 20:00 horas), durante los cuales los participantes trabajarán del natural.

Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

El coste del curso será de 180 euros para los artistas seleccionados. Serán los profesores quienes se encarguen, tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los méritos expuestos en el curriculum por los postulantes, de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más 5 reservas) entre todas las solicitudes presentadas.

La lista de seleccionados y reservas se hará pública en la página web http://museocasaibanez.org, en un plazo no superior a 15 días tras finalizar el plazo de envío de solicitudes que acaba el 24 de abril.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos permanentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios