Cultura

Antonio del Real es homenajeado hoy en 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • El director recibe en el Auditorio Maestro Padilla un galardón como reconocimiento a su dilatada carrera profesional

El director de cine Antonio del Real será homenajeado hoy sábado en la Gala del V Festival de Cortos 'Cuéntalo en 90 segundos', que patrocina el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, y que organiza la Escuela de Imagen y Sonido (EISO).

Con este galardón se pretende hacer un reconocimiento a la trayectoria y labor profesional del cineasta jiennense, que acaba de finalizar el rodaje de su última película Ni pies ni cabeza, basada en la novela homónima de Juan Carlos Córdoba. En el reparto del film destacan, además de los protagonistas Jaydy Mitchel y Christian Gálvez, los consolidados actores Jorge Sanz, Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé y Alejandro Tous, entre otros.

Ni pies ni cabeza es una comedia policíaca con un peculiar sentido del humor. Según apunta Del Real, "el ácido, mordaz, y a veces gamberro, sentido del humor se combina con una trama plagada de intriga y suspense donde salen a la luz abusos de poder, traiciones, dinero y silencios callados durante años". El rodaje tiene localizaciones en Toledo y Madrid y podrá verse en los cines, posiblemente, antes de final de año.

En ediciones pasadas del festival de cortos almeriense se ha hecho homenaje a otros conocidos profesionales del mundo del cine. Así se ha rendido tributo al director de fotografía, Joan Mariné, el productor José Salcedo, o el director Mariano Ozores.

La concejal de Turismo de Almería, María Vázquez, ha manifestado su satisfacción "por recibir y homenajear a un director de la talla de Antonio del Real que, con su presencia, refuerza el potencial del festival de cortos, y que apoya nuestro cine y no descarta rodar en Almería en próximos trabajos". Del mismo modo, la edil destaca que con "Cuéntalo en 90 segundos', Almería está recuperando su histórica vinculación con el mundo del celuloide".

La Gala del Festival de Cortos 'Cuéntalo en 90 segundos' será hoy sábado, a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla, con una novedad en esta edición, como es una actuación musical que, con una treintena de actores, dará vida a una noche mágica para el cine de Almería.

También se proyectará el documental Almería de Cine. Durante esta quinta edición, se han batido récords de participación con un total de 527 cortometrajes presentados a este concurso que organiza EISO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios