Cultura

El Apolo celebra un disparatado funeral en la última sesión de 'Delicatessen'

  • El público se volcó con una nueva y divertida cita con el teatro de calidad

Casi las 300 butacas del Teatro Apolo se llenaron con la obra El Funeral, Oua Umplute, de la compañía aragonesa Che y Moche. Música zíngara y mucho humor. Esos fueron los dos ingredientes que los cuatro protagonistas trajeron a Almería para celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Conforme avanzaba la obra, más disparatada se volvía. La conexión entre el público y los actores era total, haciendo que los asistentes participaran y disfrutaran de la función.

El reparto, compuesto por personajes que son actores y músicos, estuvo encabezado por Kike Lera y David Ardid a la guitarra, el baterista, Fran Gazol, la violinista, Teresa Polyvka y Joaquín Murillo, saxofonista y director de la obra.

Tras más de cuatrocientas actuaciones en su recorrido nacional e internacional y una gira por Inglaterra y Escocia, 'El Funeral Oua Umplute', llegó a Almería con sorpresas y diversión.

La originalidad y la frescura de la obra la hicieron digna merecedora de aquel premio MAX revelación en el año 2010.

Además, hay que destacar el nivel artístico de todos sus componentes, no solo en su excelente forma de actuar, sino además en su magistral técnica interpretando cada una de las canciones al violín, batería, guitarra y clarinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios