Arte y mucho duende por los niños de Madagascar

  • Gran éxito de la II Gala Benéfica de la Fundación Agua de Coco con la gran actuación de la Zambomba flamenca

Extraordinaria la II Gala Benéfica 'Jóvenes Flamencos por los niños de Madagascar' que tuvo lugar en la noche del pasado martes en el Auditorio Maestro Padilla. Unas 500 personas disfrutaron durante dos horas de un espectáculo flamenco único, donde se vio el arte y el duende, que conectó en todo momento con el público.

La gala comenzó con la intervención de Tito Spinola, responsable del área de sensibilización y educación al desarrollo de Agua de Coco que agradeció la colaboración de todas las empresa s e instituciones que se habían volcado con esta gala y también tuvo un especial reconocimiento para los músicos que participaron en la gala. "Sin la calidez que brinda estos artistas, este espectáculo nunca sería el mismo y no se podría haber realizado".

Posteriormente se proyectaron cinco minutos de un documental que se estrenará en junio, y que mostraba el trabajo que se está haciendo en estos momentos en Madagascar. La cinta está realizada por Víctor Luengo.

Luego llegó la música con el espectáculo de villancicos flamencos, Navidad de Arte, compuesto por Manuel Fernández 'El Titi', Toñi Fernández y Cristo Heredia al cante, acompañados de las guitarras de Jesús Fernández y de David Delgado, "Niño de la Fragua". A la percusión estuvo Malara y al baile, Ana Alonso. Todo el grupo llegaron al escenario con su zambombada flamenca. Cristo Heredia interpretó 'A Belén pastores' y luego le tocó el turno a Manuel Fernández 'El Titi' que cantó 'Gloria'.

Mientras se sucedía el cante, se iban proyectando imágenes de Madagascar. En esta primera ronda de actuaciones, el grupo estuvo sensacional y emocionó al público que se dio cita en el Maestro Padilla.

Luego llegó la proyección de otro vídeo de cinco minutos donde se mostraba el trabajo que realiza el grupo musical Malagasy Gospel, que aglutina a niños de muy corta edad, que padecen ceguera en la mayoría de los casos y que han grabado un disco que está siendo todo un éxito en el mundo.

Antes del descaso se entregó el Coco de Oro al empresario Jorge Piquer, de Gráficas Piquer. Esta distinción la entregaba Agua de Coco por la gran colaboración de Jorge Piquer en favor de esta Fundación. El premio le fue entregado por José Luis Guirao, coordinador de Agua de Coco.

Fue en la Navidad de 2006 cuando nació la Zambomba Flamenca, en torno a la Familia Fernández del pueblo de Huércal de Almería; del ámbito domestico al público se han sacado los villancicos más tradicionales del repertorio flamenco, tan rico en ellos.

La formación en la Navidad precedente se ha ido incrementando con los artistas jóvenes de mayor talla, incorporando arreglos musicales y baile, causando gran sensación en todos los escenarios ya visitados.

Navidad de Arte, Zambomba Flamenca es la aportación a una tradición de siglos de la más joven generación de artistas flamencos de Almería, en unas fechas donde la música de más raigambre se erige en fiesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios