Cultura

La Asociación Cultural Pinturama organiza una muestra en Turre

  • La muestra que recoge más de 40 obras podrá visitarse hasta el Día de Reyes

La Asociación Cultural Pinturama de Turre ha organizado una gran exposición de pintura con el lema "Pensando en Turre" en la que participan todas las mujeres que integran la Asociación.

La muestra, que puede visitarse hasta el día de Reyes en el recién estrenado edificio de Usos Múltiples, acoge más de cuarenta obras cuyo eje central es el municipio turrero visto desde el enfoque de cada una de las artistas.

Así, lugares, cortijadas, calles, que ya sólo están en la memoria de las mujeres de la Asociación Pinturama, vuelven a tomar forma en los lienzos expuestos. Cada cuadro tiene su historia, la historia personal de la autora en unos casos, la crónica ilustrada del Turre de ayer en otros.

La Asociación Cultural Pinturama, iniciada hace tres años por Rosalina Gispert y Micaela Rosa, junto a Juana, Luisa, Bárbara, entre otras mujeres de Turre, organiza varias exposiciones de pintura cada año, una de ellas y la más nombrada al aire libre en la calle Lorito, considerada como una de las más pintorescas de la localidad. En esta muestra hay una gran variedad en cuanto a técnicas pictóricas y también las obras abarcan distintos motivos. La muestra está teniendo una gran acogida.

Esta exposición de pintura es un atractivo más de las actividades programadas para las Navidades 2008 en Turre: los próximos días 27 y 28 se celebrará el Mercado Medieval Navideño; el día 2 de enero los más pequeños del municipio podrán entregar sus cartas a los Pajes en el Centro de Usos Múltiples; y el día 5 de enero, la gran Cabalgata de Reyes y entrega de regalos a niños y niñas de Turre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios