Cultura

Audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar

  • Como novedad, se ha incorporado para este curso la asignatura de Guitarra que imparte de forma magistral el artista almeriense Guillermo Fernández

Desde que el pasado mes de octubre la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar pasase a ser gestionada directamente por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, se han organizado dos audiciones con el fin de que los alumnos mostrasen al público lo aprendido en estos meses de intenso curso escolar

El 11 de febrero, tuvo lugar la primera audición teniendo de protagonistas a los alumnos de Formación Básica Musical, con edades de entre 6 y 7 años. Tal y como se esperaba, los pequeños discípulos aportaron un color especial a la audición con su teatro musical.

Como novedad, este año la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar incorporaba la asignatura de Guitarra (impartida por el maestro Guillermo Fernández), de modo que sería un novel guitarrista el que abriría la jornada musical para continuar con el alumnado de Trombón, Saxofón, Flauta y Clarinete, con un gran grueso del mismo cursando sus primeros años del instrumento.

El 18 de febrero contó con la actuación de los alumnos de Piano y Danza, asignaturas de nueva impartición en este curso así como un Cuarteto de Percusión, un Trío de Trompas, un Cuarteto de Trompetas, un Ensemble de Clarinete y para finalizar la actuación de los alumnos de Conjunto Instrumental de la Escuela.

La puesta en escena a cargo del alumnado de Danza fue emocionante en sus dos intervenciones. Las Trompas aportarían la dulzura propia de este instrumento. Las trompetas dieron una pizca de humor con su interpretación de la música de "Los Picapiedra", vestidos con la indumentaria propia de esos dibujos animados. El Ensemble de clarinete volvió a demostrar que los más jóvenes pueden ser los protagonistas, ya que de los once clarinetes, tres de ellos tenían apenas diez años de edad.

Cerraría el acto el Conjunto Instrumental, dirigido por Joaquín Góngora, quien quiso agradecer tanto a familiares como a instrumentistas el esfuerzo realizado estas últimas semanas en cuanto al incremento de ensayos de cara a la actuación que estaba aconteciendo. Fueron dos tardes artísticas de calidad y entretenimiento, en la que el alumnado se mostraba satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios