Cultura

La obra de Augusto Moreno se expone en el Museo Pedro Gilabert

  • La muestra 'Ensoñaciones de Al-Andalus' estará abierta al público hasta el día 28

La Sala Temporal 1 del Museo Pedro Gilabert en Arboleas acoge hasta el 28 de septiembre la exposición Ensoñaciones de Al-Andalus. Las Rutas de El legado andalusí, que recoge la obra de Augusto Moreno. Esta actividad forma parte de las XI Jornadas Gastronómicas Al-Arbuli, promovidas anualmente por el Ayuntamiento de Arboleas.

Esta exposición itinerante que organiza la Fundación El legado andalusí, es la mirada personal del artista sobre paisajes y monumentos de los bellos itinerarios conocidos como Ruta del Califato, Ruta de Washington Irving, Ruta de los Nazaríes y Ruta de los Almorávides y Almohades, recorridos por el propio artista como "trabajo de campo" previo a la realización de las obras.

Esta visión actualizada, incide en aquellos lugares que desarrollaron la imaginación del viajero romántico y el exotismo hispano-musulmán. La manera de hacer que Augusto Moreno tiene, incide en la recreación de esa atmósfera imaginada a pesar de la concreción y especificidad de los temas escogidos. Su técnica, originalísima e inquietante, lleva al espectador a adentrarse a través de la obra, para trascender la evidencia y experimentar la historia, porque el tiempo toma forma plástica, transformando el plano en atmósfera intangible.

La presencia de las diferentes culturas que habitaron los lugares recorridos, a través de los monumentos y paisajes seleccionados por el artista, hacen hincapié en el sentido histórico de la muestra. La exposición reúne una serie de cuadros realizados sobre metal, resultado de una fusión de técnicas de pintura, orfebrería, escultura y grabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios