Cultura

La Banda Municipal inicia nueva temporada con un gran concierto

  • Tchaikovsky y su versión de 'Romeo y Julieta' emocionan al público en el Teatro Apolo

La Banda Municipal de Música abrió ayer la temporada de conciertos de invierno 2012 con un concierto que llenó, una vez más, el Teatro Apolo de la capital. Lo hizo con un repertorio de obras de Manuel Berná, Jules Demersseman, José Serrano, Piet Swerts y Tchaikovsky, cinco grandes compositores de música para banda.

Para esta ocasión, el músico solista fue el joven Luis María González, un saxofonista que, a su corta edad, ya cuenta con varios reconocimientos y galardones en certámenes locales.

La cita se dividió en dos partes. En la primera parte, como de costumbre, Juan José Navarro, director de la formación, eligió un pasodoble para abrir el concierto. Esta vez fue Españoleando, de Manuel Berná. Le siguió Fantaisie, de Jules Demersseman y una selección de fragmentos de La Dolorosa, de José Serrano. Tras un breve descanso, los 30 músicos dirigidos por Navarro volvieron al escenario, esta vez para interpretar Apocalyps II, en primer lugar, de Piet Swerts, y la obertura de Romeo y Julieta, de Tchaikovsky.

Una mañana de domingo musical que dio el banderazo de salida a los conciertos de la Banda de Música Municipal en este año 2012. Tras el concierto de ayer, la Banda volverá al el domingo de la semana próxima con otro concierto de temporada. Será a las 12:00 horas en el Teatro Apolo y en esta ocasión, la flautista Laura Herrera será la solista invitada. Después, seguirán otros tres conciertos más a lo largo de este invierno. Pero no será los únicos, ya que la Banda Municipal de Música seguirá ofreciendo grandes eventos durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios